Delincuente abatido llevaba una pareja de comerciantes secuestrada

-

- Publicidad -

Dos delincuentes que habían abordado a una pareja de comerciantes en la zona oeste de Barquisimeto, se toparon con una comisión de la Brigada Contra Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, lo cual desató una persecución que culminó con un supuesto secuestrador abatido, otro fugado y las víctimas rescatadas.

Trataron de detenerlos

Los sabuesos de la sub delegación Barquisimeto se encontraba por la zona oeste haciendo algunas investigaciones sobre el robo y hurto de vehículos en la parroquia Juan de Villegas y precisamente avistaron en el barrio El Caribe una camioneta Ford 150 negra, signada con las placas A22C09V, en la que iban cuatro personas. Los funcionarios le hicieron seña para hacerles un chequeo y constatar que todo estaba bien, pero, el sujeto que manejaba pisó el acelerador y aumentó la velocidad buscando escapar de los efectivos.

- Publicidad -

De inmediato se originó una persecución por la zona oeste, la camioneta se introdujo a El Trompillo, para luego desviarse hacia el norte, específicamente Carorita y en medio de la zona cruzó a mano izquierda, metiéndose por la comunidad El Cardonal.

Sus residentes observaron que la camioneta negra pasó a toda velocidad y detrás de ella iban dos patrullas.

Los sujetos se estrellaron contra un poste y detuvieron su marcha a 10 metros.

- Publicidad -

Uno de los presuntos secuestradores que iba del lado del copiloto corrió hacia las montañas y a la misma vez abría fuego en contra de la comisión del cuerpo detectivesco. Paralelamente la pareja saltaba de la camioneta y se ocultaba debajo del vehículo para protegerse del enfrentamiento que se generó entre los delincuentes y los efectivos.

El hombre que iba manejando también comenzó a disparar en contra de los uniformados, pero estos lograron neutralizarlo y lo hirieron.

Rescatados

Una vez que cesó el fuego los funcionarios se dividieron, unos se acercaron a las víctimas, quienes se encontraban alarmados por lo sucedido, otros tomaron a la persona herida y la trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde falleció a los pocos segundos de ser ingresado. Así mismo persiguieron al hampón que se fue hacia la montaña, pero el mismo logró evadirse.

Trascendió que las víctimas son comerciantes, un hombre de 45 años y una dama de 44 años. Minutos antes habrían sido abordados por los delincuentes en la calle 5A entre 3 y 4 del barrio El Caribe I, quienes los habían sometido, se presume que la intención era apoderarse de la camioneta, aunque no se descarta que se tratara de un secuestro.

El sujeto abatido fue identificado como Anderson José Silva Colmenárez, de 25 años de edad, a quien le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros, con la que presuntamente hizo frente.

El sujeto fallecido presenta un registro policial del 5 de noviembre del 2012, cuando fue detenido en la calle San Francisco de Santa Rosalía con un vehículo que acababa de ser robado. En esa oportunidad fue detenido junto a un adolescente de 17 años y le fue imputado el delito de robo de vehículo automotor, resistencia a la autoridad y uso de adolescente para delinquir.

Aparentemente está involucrado en otros hechos delictivos del cual los sabuesos se están encargando de indagar.

Zona de Escape

El lugar donde se originó el enfrentamiento es una zona desolada, con vías de tierra, el cual es usado por muchos delincuentes como zona de escape, porque tiene una entrada en medio de la vía y su salida hacia Carorita arriba.

Las personas que viven en el lugar manifiesta que constantemente entran vehículos extraños y que inclusive muchos son abandonados por el lugar luego de ser robados, pero lo que los alertó el día de ayer fue la rapidez con la que iba la camioneta.

“Después que chocó la camioneta contra el poste, quedamos sin luz. Allí de repente se escuchó un disparo y seguido las ráfagas, lo que hicimos fue encerrarnos y tirarnos al piso, porque uno no sabe si viene una bala perdida”, indicaban los residentes de la zona. A la misma vez los pequeños de El Cardonal veían desde lejos la escena del hecho y murmuraban entre ellos sobre lo que observaron y simulaban el sonido de las detonaciones.

Las personas que residen en la zona aseguran que no cuentan con vigilancia alguna, no existe patrullaje por esa zona.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -