Rondón: La norma no contempla lapso de 30 días para revisión de firmas

-

- Publicidad -

«Salvé mi voto, no acompañé la decisión del CNE en cuanto al establecimiento del cronograma técnico», expresó el directivo del ente electoral Luis Emilio Rondón, luego de que la también rectora Socorro Hernández asegurara que el proceso de verificación del 1% de las firmas recolectadas por la oposición para solicitar un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, culminará el 26 de mayo.

Rondón indicó que la especificación de cronogramas parciales no permite construir un escenario claro de este mecanismo electoral, mientras que determinar las fases claramente contribuiría a la paz de la República.

- Publicidad -

«La norma no contempla un lapso para una revisión extensa de 30 días (…) eso no corresponde al propósito del propio reglamento» manifestó.

El referendo revocatorio es un derecho de los ciudadanos otorgado por la Constitución, dijo, por lo que no debe ser objeto de amedrentamientos o coacciones.

Lea también:

- Publicidad -

Verificación de firmas para revocatorio culmina el #26May

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -