Asesinan a vigilante de un palazo

-

- Publicidad -

Pedro Roberto Catarí de 73 años de edad, salió ayer de la casa a las 5:00 de la mañana rumbo a su trabajado en la avenida Vargas de Barquisimeto, donde cumplía funciones de vigilantes en el día y algunas semanas en el horario nocturno.

Se desconoce con exactitud que sucedió 10 cuadras después de la vivienda; en la calle principal de los Rosales, lugar donde se registraron los hechos. No se escucharon gritos, ni discusión. Pero con el amanecer los vecinos se encontraron el cuerpo de Catarí, tirado en la calle en medio de la sangre; al reconocerlo de inmediato les avisaron a los familiares, quienes corrieron hasta el sitio para confirmar la noticia.

- Publicidad -

Los hijos presumen que intentaron robarlo y se resistió aunque no cargaba nada de valor, por lo que sus atacantes decidieron golpearlo por la cabeza causándole la muerte al poco tiempo.

No era la primera vez que Catarí era sorprendido por delincuentes; hace algunos años también intentaron robarlo en el centro de la ciudad y para no dejarse quitar sus pertenencias se enfrentó a los sujetos. En aquella oportunidad no salió herido, recordaba uno de los hijos mientras esperaba a las afuera de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda que le entregaran el cuerpo de su padre.

“El era un hombre bueno, realmente no se metía con nadie. Le gustaba andar trabajando, mantenerse ocupado”.

- Publicidad -

Otra hija dejaba ver su dolor mientras lloraba desconsoladamente, no podía creer lo que había ocurrido con su padre.

Al lado del cadáver de Catarí estaban sus pertenencias, incluyendo su bolsito de la comida al igual que una navaja.

Era de religión cristiano evangélico, por lo general toda la familia acudía a la iglesia Misionera Peña de Ore ubicada en Pavia, donde daban sus testimonios y servía de compartir y unión familiar.

Para sus hijos era un hombre muy activo y no le gustaba las peleas, siempre lo buscaban para que cuidara construcciones.

“Allá la delincuencia es igual que en todos lados, si hay sus malandros, pero con la comunidad muy pocas veces se meten”, contó un hijo de Catarí.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue.

En el Cercado

Otro de los cuerpos que ingresó a la morgue del hospital central fue el de Jorge Luis Campos Campos, según la información que manejan los cuerpos de seguridad es que estaba residenciado en el sector El Cercado.
Fue encontrado a las 3:00 de la madrugada con una herida por arma de fuego en el tórax.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -