Conocen proceso comunitario de inclusión escolar

-

- Publicidad -

Maestros, maestras, estudiantes, administrativos, obreros, madres, padres, representantes, cocineras de la patria, consejos comunales, UBCH y comunidades del estado Lara, una vez más se dieron cita en sus circuitos educativos para participar en el Sábado Pedagógico que en está ocasión tuvo como tema central el Proceso Comunitario de Inclusión Escolar y su impacto positivo en el vínculo familia, escuela y comunidad.

Sobre este particular, la profesora Yoama Paredes, viceministra de Educación Media del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), durante su visita en la VI Jornada Nacional de Supervisión Educativa y Currículo, expresó que esta discusión sirvió para revisar el enfoque en lo filosófico, metodológico y en cómo se organizarán para la participación protagónica de las comunidades educativas en dicho proceso.

- Publicidad -

“Primero que nada hay que desnudar nuestras viejas lógicas, requisitos. Históricamente, la zonificación ha sido para excluir, para desigualdades, para injusticias. Solamente una o dos personas tienen el secreto mayor guardado de los que son los listados de para dónde va un niño. El otro, es el criterio que siempre ha sido que de qué escuela viene y para cuál escuela va; el criterio tiene que ser dónde vive el niño o la niña”, explicó Paredes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -