Fiestas “matiné” terminaron con 106 jóvenes retenidos

MFPG | Fotos: Ángel Zambrano |
PROSEDIMIENTOS DEL DESTACAMENTO 121 CONTRA LOS BACHAQUEROS Y LOS MATINE 14/05/2016 FOTO ANGEL ZAMBRANO

106 adolescentes fueron retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana entre la tarde del viernes y la del sábado por participar en fiestas donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas y drogas.

La primera fiesta se estaba realizando en un local ubicado en la 43 con 13; lugar conocido por música con alto volumen, ingesta de bebidas alcohólicas, consumo de marihuana, la entrada y salida de jovencitas entre 13 y 16 años vestidas como adultas, que hizo que efectivos de la GNB activaran una investigación en torno a las celebraciones que se llevaban a cabo, propiedad de un sujeto llamado “El Patrón”.

El viernes cuando llegaron al lugar se encontraron con los jóvenes consumiendo alcohol y otros drogas, al preguntar quienes eran los encargado de organizar el matiné se dieron cuenta que el local había sido alquilado a una menor de edad y no había supervisión de adultos o representantes. El propietario del local tampoco estaba presente.

A todos los adolescentes se los llevaron hasta el Destacamento 121, se puso el procedimiento a la orden de la Fiscalía de menores y hasta que los padres de cada uno no llegaron al lugar no les dieron libertad. Excepto a Edixson Manuel Amaro Alvarado y Randy Joel Pineda Perdomo (ambos mayores de edad), quienes quedaron detenidos por el porte de envoltorios de marihuana.

La segunda fiesta a la que llegaron los militares acompañados de un funcionario de la fiscalía de menores fue en Colinas de José Félix Rivas, al final de avenida principal de Los Cerrajones. Encontraron también bebidas alcohólicas, drogas, pastillas 12 unidades de piedra.

En éste último detuvieron a 53 personas, entre esas 46 hombres de los cuales 29 mayores de edad y 17 menores, también 7 mujeres; 2 mayores de edad y 5 adolescentes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios