«¿Qué se logró con el Decreto de Emergencia?»

-

- Publicidad -

El diputado Omar Ávila afirmó que el decreto de Emergencia Económica, vencido recientemente y extendido por el presidente Nicolás Maduro, no ha tenido resultados tangibles para la población.

«Se venció el decreto de Emergencia Económica, el mismo que tuvo el gobierno bajo el amparo del Tribunal Supremo de Justicia y pregunto: ¿Qué lograron con eso? ¿Acaso hay comida y medicinas o se acabaron las colas? Más bien hay más escasez, más colas y más inflación», dijo Ávila a través de un boletín de prensa. A juicio del parlamentario opositor, el primer mandatario nacional, «dentro de su capacidad e ignorancia, reconoce la crisis al querer reactivar el decreto de emergencia y prolongarlo hasta final de año».

- Publicidad -

Asimismo, refirió que, la consecuencia del citado decreto es el alto grado de escasez que ha generado gran desespero en la población porque no encuentran los alimentos indispensables para subsistir.

«Cada día aumentan los conatos e intentos de saqueos, nuestra moneda está tan devaluada que ya el billete de mayor denominación no alcanza ni para comprar un café, tenemos una inflación anualizada rondando ya el 400%, y aun así quieren más», puntualizó.

El dirigente de Visión Venezuela señaló al respecto que el gobierno insiste en la misma política económica que ha ocasionado la actual crisis. «El gobierno quebró la producción nacional, prueba de ello son todas las empresas expropiadas que arruinaron y quebraron a lo largo de estos 17 años», subrayó.

- Publicidad -

«Tenemos un gobierno tan irresponsable, que quiere hacer creer a los venezolanos que con medidas policiales van a resolver un problema económico, en vez de tomar las medidas económicas que el país necesita con urgencia», prosiguió.

Finalmente, destacó la importancia de un diálogo sincero con resultados más tangibles que mediáticos para solventar la crisis del país. “Urge un diálogo de resultados, no de sordos, en el que se asignen tareas concretas, en el que nos quitemos las vendas políticas. Hay que hacer lo que no se ha hecho y lo que dejamos de hacer. Nuestro pueblo no aguanta más, lo que por derecho constitucional le corresponde: vivir dignamente con alimentación, medicinas, educación y seguridad», culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -