CIDH condena asesinato de dirigente de UNT

-

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este lunes el asesinato de un dirigente opositor y expresó preocupación por la violencia contra manifestantes y periodistas en recientes protestas antigubernamentales.

Germán Mavare, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), partido que forma parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue asesinado de un tiro en la cabeza por desconocidos que viajaban en motocicleta en una vía de Barquisimeto.

- Publicidad -

La Fiscalía venezolana abrió una investigación sobre el crimen, cometido el pasado 5 de mayo.

En un comunicado, la CIDH condenó el asesinato y llamó a las autoridades venezolanas «a conducir esta investigación con apego al debido proceso hasta esclarecer los hechos y procesar y sancionar a los responsables materiales y, si los hubiere, intelectuales».

La Comisión, ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó por otro lado su preocupación por las agresiones contra manifestantes durante recientes protestas por el deterioro en el acceso a la alimentación, el agua y la salud.

- Publicidad -

El Estado venezolano debe adoptar «medidas urgentes» para garantizar el ejercicio «libre de violencia y hostigamiento» de la reunión pacífica y la libertad de expresión, señaló la CIDH, subrayando que el papel de las fuerzas de seguridad es de garantizar esos derechos y proteger a los manifestantes.

Lea también:

“Germán Mavare fue un gran luchador social”

Investigación y justicia para Germán Mavare

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -