Investigación y justicia para Germán Mavare

-

- Publicidad -

El diputado Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y primer vice presidente de la Asamblea Nacional, condenó desde la sede del Colegio de Ingenieros del estado Lara, el asesinato de Germán Mavare, secretario del partido en la región, quien fue abordado por un motorizado que le propinó un tiro en la cabeza mientras repartía invitaciones en el mercado La Carucieña para el acto de Márquez en Barquisimeto el día de ayer.

El parlamentario indicó que cuando la violencia se instala en una sociedad impunemente, cuando el delito no tiene castigo, cunde la inseguridad.

- Publicidad -

“El jueves fue asesinado a través de una operación de sicariato el compañero Germán Mavare, de un tiro a quema ropa en la cabeza. No fue un asalto, no fue una circunstancia casual. Fue asesinado vilmente cerca de su casa”.

Este lamentable suceso, prosiguió, nos produce sentimientos encontrados, primeramente por su familia, que pierde un padre, un hermano, un esposo. Y en segundo lugar, nos llena de impotencia y de rabia ante una sociedad que no protege a sus mejores hombres, ante un Gobierno que se hace el loco ante la inseguridad.

“Exigimos una investigación acelerada y justicia para Germán Mavare y su familia. No vamos a descansar hasta que no se haga justicia en este caso”.

- Publicidad -

Añadió que si bien se desconoce el origen de este hecho, contribuirán con las investigaciones.

“Le exigimos a los cuerpos de seguridad del Estado el encarcelamiento de los responsables y la plena justicia. Fue un hombre que lideró luchas muy justas y entregó lo mejor de sí para el cambio político”.

En cuanto al revocatorio destacó que este mecanismo se efectuará entre octubre y noviembre de este año, quiera o no quiera Nicolás Maduro.

A propósito, expresó que se desarrollarán en todo el país asambleas de ciudadanos a partir de la próxima semana a fin de efectuar una gran concentración el sábado 14 de mayo.
La idea es que el Gobierno sepa que el revocatorio es apoyado por un pueblo que votó el 6 de diciembre por un cambio.

“No nos vamos a doblegar frente a un derecho que tenemos. Ejercer el derecho al revocatorio es el derecho a vivir mejor, a tener un país seguro, con alimentos y medicinas. Significa que se vaya Maduro y la crisis que estamos padeciendo”.

Por otra parte, opinó que cada vez que el Gobierno veta una ley está cavando su propia tumba política.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -