El desgarrador testimonio de la madre de Oliver Sánchez

-

- Publicidad -

Este jueves se realizaba en la humilde vivienda ubicada en Maporal, estado Miranda, que pertenece a la abuela materna de Oliver Sánchez, el funeral del pequeño de ocho años con el linfoma no hodgking que falleció y cuya imagen se hizo viral por protestar el pasado mes de febrero con una pancarta en la mano que decía «quiero curarme».

En entrevista con El Nacional, la madre del niño, Mitzaida Berroterán aseguró que su hijo en los últimos días de su vida  “ya no respondía a los estímulos. Fue apagándose poco a poco”.

- Publicidad -

“Déjame descansar, mamá”, eran las palabras que constamente repetía Oliver, quien debido a al enfermedad que padecía y la falta de medicamentos por la crisis de salud del país no pudo vencer la lucha que mostró al mundo el pasado febrero, cuando participó en una protesta junto a su abuela  Migdalia Machado. Denunciaban que era muy complicado conseguir el tratamiento de quimioterapia que el niño requería

Aunque en esa oportunidad, recibieron ayuda de los Seguros Sociales y donaciones, y pese a que los últimos exámenes mostraban una leve mejoría, Oliver pudo haberse contagiado con una bacteria que le causó meningitis y complicó su estado de salud, según relató su madre al rotativo capitalino.

Diez días en coma estuvo Oliver en una clínica de Caracas, donde la situación de escasez de medicina era igual a la de un hospital del Estado. “En la clínica no fue muy diferente. También tuvimos que comprar muchas cosas. Nos pidieron Epamin para las convulsiones, y antibióticos. Cada vez que nos pedían algo era un corre corre. Al final lo conseguíamos por redes sociales y donaciones, pero era un calvario buscar las medicinas”, relata Berroterán.

- Publicidad -

El pequeño ya no tuvo fuerzas y falleció el pasado martes.

 

Su muerte ha causado indignación en la opinión pública nacional, pues es sólo una muestra de la grave crisis de salud que tiene Venezuela, con pacientes, médicos, familiares, hospitales, CDI, Ambulatorios, clínicas que no tienen acceso a medicinas ni a insumos médicos.

Lea también: Parlamento aprueba Proyecto de solidaridad con médicos en Mérida

Muerte de niño Oliver Sánchez sigue causando indignación en redes sociales (+Tuits)

Falleció Oliver Sánchez, el pequeño de la pancarta que pedía medicamentos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado confirma que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales #22Mar

La tarde de este viernes 22 de marzo, María Corina Machado, confirmó que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -