Parlamento aprueba Proyecto de solidaridad con médicos en Mérida

-

- Publicidad -

Parlamento aprueba Proyecto de Acuerdo en solidaridad con médicos y estudiantes en huelga de hambre en el Instituto Hospitalario del estado Mérida, para el cual asignó una comisión especial.

Más Temprano

- Publicidad -

El diputado oficialista, Ramón Lobo, expresó durante su participación en el debate sobre la huelga de hambre realizado por los médicos en el estado Mérida, que se ha pretendido politizar el tema de la salud en el país.

«Es un tema de gran importancia y ustedes (oposición) pospusieron este debate el día martes para colocarlo hoy en la orden del día, sabiendo la necesidad que hay en el sector» comentó.

En este sentido, el parlamentario señaló que respeta el derecho a protesta por parte de los galenos, sin embargo asevera que los manifestantes pertenecen a los partidos polítocs de la oposición.

- Publicidad -

Por otra parte, Lobo señaló que el Gobierno nacional ha asignado recursos para mejorar el sistema de salud en Venezuela.

El parlamentario opositor, Lawrence Castro, expresó que no se puede justificar la situación actual con el tema de salud en el país.

«no se puede justificar lo que ha sucedido en el Hospital Universitario de Mérida, no se puede justificar que los médicos residentes hagan una huelga de hambre por la salud de todos los venezolanos y que tengan cinco meses sin cobrar».

Indicó que son los oficialistas quienes comienzan a politizar el tema hablando de «la izquierda y que el Gobierno ha asignado recursos cuando la crisis está aguda».

«Hoy la AN quiere ponerse al lado de los médicos y de la salud de los venezolanos, no podemos seguir en que no se politice el tema cuando son ustedes (oficialistas) los que comienzan a hablar de la izquierda».

La diputada oficialista por el estado Lara, Carmen Meléndez, expresó que se está pasando por un momento «difícil», pero que todos han estado trabajando para solventar esta situación.

«No es ético que los médicos se vayan a huelga de hambre» dijo Meléndez, al tiempo que hizo un llamado a la oposicón para trabajar en conjunto, explicando que «haciendo huelgas no resuelve la situación».

 

Más Temprano

El diputado Julio Montoya, propuso modificar la orden del día para añadir en la lista la discusión de la Ley de Protección a las personas con Autismo, el cual fue aprobado por unanimidad.

Según Montoya, un grupo de personas con Autismo visitaron el parlamento y solicitaron que se les tomara en cuenta para la creación de leyes donde puedan obtener beneficios. «El tema del autismo no menos que el tema de las pensiones para los abuelos, y tampoco es menos que cualquier tema que se plantee aquí en la Asamblea» dijo el diputado.

 

Más Temprano

Asamblea Nacional debatirá este jueves en primera discusión sobre la huelga de hambre realizada por los médicos en el Hospital de Mérida, así como también la presentación de la Comisión Mixta  para investigar la Problemática del Agua, entre otros puntos.

Además, el Debate sobre los Convenios y Contratos de Interés Nacional, también forma parte de la orden del día publicada por el diputado y secretario de la AN, Roberto Marrero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -