viernes, febrero 23, 2024
InicioA esta horaUna caja de cerveza costará entre 9.000 y 10.000 bolívares en junio

Una caja de cerveza costará entre 9.000 y 10.000 bolívares en junio

-

A partir de la primera quincena de junio, una caja de cerveza a precio de camión costará Bs. 6.580, aproximadamente, lo que ubicaría el precio al consumidor entre 9.000 y 10.000 bolívares por caja, reveló el presidente de la Federación Venezolana de Licoreros, Enzo Arrieta

Arrieta explicó que en estos momentos los depósitos y bodegones reciben de los distribuidores la caja de cerveza en 4.700 bolívares, lo que posiciona su venta al público en 6 y 7 mil bolívares dependiendo del tipo.

- Publicidad -

Reveló asimismo, que más de 4 mil 500 licoreros están a punto de bajar la santamaría de sus negocios debido al elevado aumento de la cerveza, recordando que hoy solo una empresa productora de este tipo de bebidas despacha por falta de materia prima, mientras que la otra marca cerró sus plantas de producción por la misma razón.

Precisó que sus representados se ven en la necesidad de vender otros rubros como jugos y hasta comida para sobrevivir.

-Los licoreros están guapeando para no cerrar, están aguantando la estampida con la venta de otros rubros para tratar de salir adelante. El problema es que la mayoría de los productos han incrementado sus precios y las ventas han caído en un 75% en el último trimestre-.

- Publicidad -

Admite que es válido que la gente gaste el dinero en comida y no en una caja de cerveza, los licoreros lamentan que la situación del país oprima las posibilidades del sector de salir adelante.

-La gente ya no gasta en licor sino en comida, los venezolanos ya no nos podemos dar lujos. La tendencia es vender otra cosa, porque hasta este momento no se ve una salida para que la economía mejore nuestra situación y la de todos los venezolanos porque en la mayoría de los comercios se vive lo mismo-, aseguró.

Arrieta señaló en Globovisión, que la organización ve con inquietud que solo una marca de cerveza tenga materia prima para laborar, lamentando que por retaliación política, se ponga en juego el sustento de miles de familias en Venezuela que subsisten gracias a que el expendio de licores es una empresa familiar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -