FEFARVEN: Escasez de medicinas ya alcanza el 85%

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) Freddy Ceballos, sostuvo que la escasez de medicamentos en el país ya alcanza 85 por ciento, mientras que en medicinas de alto costo el déficit es de 70 por ciento.

Ceballos calificó como grave la situación de escasez de medicamentos para pacientes con cáncer, luego de conocerse el fallecimiento de Oliver Sánchez, el niño de 8 años que protestó para conseguir tratamiento.

- Publicidad -

“Es que ellos necesitan lo que llaman cócteles, entonces a ti de nada te vale que si tú te estás tratando con tres medicamentos y te llegan dos, pero no tienes el otro, entonces prácticamente estás perdiendo el tratamiento. Ese es el grave problema que están presentando los pacientes que presentan las patologías de cáncer”, explicó.

Estimó que hasta hace 15 ó 20 días había una falla de 70% de medicamentos de alto costo, mientras que las farmacias presentan un 85% de fallas de medicamentos.

“Los pacientes de alto costo, que son los pacientes que tienen cáncer, VIH/SIDA o hemofilia, están presentando una situación sumamente crítica porque faltan medicamentos en las farmacias de alto costo”, refirió al respecto.

- Publicidad -

Ceballos responsabilizó al Ejecutivo Nacional por la gerencia ineficiente que ha generado la crisis, afectando directamente a pacientes que sufren de convulsiones o hipertensión.
“La situación que estamos viviendo es sumamente crítica y es evidente cuando se le ha dicho al Estado: -oye, acepta donaciones planificadas a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- y no es posible que no se acepten”, finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -