La lluvia sacude el Roland Garros

AFP |

Marcada por las lesiones de Rafael Nadal y Roger Federer, pero también de los ídolos locales Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, la edición 2016 de Roland Garros parece maldita, después de la anulación de todos los partidos de este lunes por la constante lluvia en París.

La única vez que había ocurrido en la historia del torneo fue en el año 2000, también el 30 de mayo.

“Las condiciones atmosféricas no mejoran, sino todo lo contrario, desgraciadamente se suspenden todos los partidos. Son aplazados a mañana (martes)”, anunció el portavoz de Roland Garros.

Esta decisión puso fin a las esperanzas de los miles de aficionados que buscaban cobijo por Roland Garros, en cualquier espacio publicitario o cafetería, a la espera de que el cielo ofreciera una tregua.

Además sus entradas no serán válidas para el martes. Los espectadores tendrán la posibilidad de recuperar su dinero porque ninguno de los partidos llegó a comenzar.

Eso sí, hará falta todo un proceso: Enviar a la Federación Francesa de Tenis por correo, antes del 18 de julio, la entrada, una fotocopia del carnet de identidad, el recibo de haber accedido al recinto y un justificativo bancario (o postal).

En la anterior ocasión en la que se aplazó una jornada completa, hace 16 años, cinco canchas dedicadas a los entrenamientos fueron utilizadas junto a las 16 pistas de competición.

Esta vez parece que las 18 canchas oficiales deberán ser suficientes el martes para ‘atrapar’ el atraso acumulado este lunes, a menos que la lluvia vuelva a empeñarse en complicar las cosas a la organización.

La mala meteorología ha sido la gota que colma el vaso en esta edición de Roland Garros.

El domingo tuvieron que ser aplazados los dos últimos partidos de la jornada; entre la polaca Agnieszka Radwanska y la búlgara Tsvetana Pironkova, y la rumana Simona Halep y la australiana Samantha Stosur. Antes se habían interrumpido los partidos durante una hora, también por la lluvia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios