Canciller Rodríguez: Almagro no es quién para invocar la Carta a Venezuela

-

- Publicidad -

La canciller de República, Delcy Rodríguez, manifestó durante una rueda de prensa que la Organización de Estados Americanos, no puede activar la Carta Democrática a Venezuela.

Rodríguez señaló que el artículo 20 de la Carta dice que para que sea activada la Carta Interamericana, debe ser activada cuando se produzca una ruptura democrática y Constitucional en el país.

- Publicidad -

“Y en caso contrario de que sea así, la activación la debe solicitar el presidente (…) si hay un golpe de Estado, se debe proteger es al presidente, en este caso a Nicolás Maduro” comentó.

La canciller se refirió al secretario ejecutivo de la OEA, Luis Almagro, expresando que no está en las condiciones para invocar la Carta Democrática y que además “se ha encargado de realizar una campaña de hostigamiento contra Venezuela”.

“Este señor no está por encima ni siquiera de los cancilleres, no da órdenes en el continente ni siquiera a Venezuela, al país de nuestro Libertador Simón Bolívar ¿Quién eres tú?” dijo Rodríguez.

- Publicidad -

Explicó que Almagro cumple órdenes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Señaló también que el secretario general de la OEA está haciendo un uso “fraudulento” de la Carta, debido a que se hace para proteger los sistemas democráticos sobre los Golpes de Estados.

Por otra parte, indicó que el presidente del parlamento, desconoce la voluntad pacífica del pueblo al solicitar la intervención extranjera a un pueblo sagrado.

“Usted (Ramos Allup) pidió la intervención de esta patria sagrada. Usted como venezolano da vergüenza, denotando una profunda ignorancia de nuestra historia (…) Hemos sabido transitar y salir de las más profunda crisis de manera valiente”.

En este sentido explicó que el pueblo venezolano no se va a someter a ningún tipo de “yugo”, debido a que no lo hicieron en la época de la colonización, “menos ahora”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -