MUD convoca a jornada para ratificar firmas por el Revocatorio

-

- Publicidad -

“Nuestra respuesta al miedo y a la violencia del Gobierno, es gente en la calle protestando de forma pacífica” dijo el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús “Chúo” Torrealba este jueves, durante una rueda de prensa ofrecida luego de que por quinta vez, el Consejo Nacional Electoral suspendiera la reunión pautada con la MUD.

El líder opositor relató que a la hora prevista, arribó a la sede del CNE donde fue recibido por el rector Luis Emilio Rondón quien “tuvo la decencia de dar la cara”. El funcionario explicó a las 2:55 de la tarde recibió una llamada de la rectora Tibisay Lucena, quien avisó que la actividad estaba cancelada.

- Publicidad -

Convocatoria

En este sentido, este lunes 6 de junio es el día señalado por la Unidad para que los venezolanos graben y difundan su motivo personal para impulsar la activación el referendo revocatorio. El horario para esta campaña es de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

“Que el CNE sepa que aquí hay un pueblo de pie” subrayó e invitó también a los ciudadanos a acudir masivamente a las principales avenidas de las capitales de cada estado, para que las 2 millones 500 mil personas que firmaron reiteren su decisión de revocar al presidente.

“Debemos reorientar la indignación y el malestar en función de una solución democrática y pacífica”.

- Publicidad -

OEA

Con respecto a la resolución acordada por la Organización de los Estados Americanos este miércoles, sobre continuar con el diálogo como vía para solventar la situación de la nación, Torrealba declaró que se trató de un espaldarazo a la búsqueda de mecanismos democráticos.

En esa reunión, explicó, nadie apoyó el proyecto de resolución que presentó la delegación venezolana, sino que votaron, e incluso Venezuela se vio obligada a aprobar, el proyecto de resolución que llevó México, en el que se reconoce la crisis del país, se exhorta a respetar los derechos humanos y se promueve la democracia representativa.

Lea también:

“Basta de agredir a los periodistas bajo la mirada complaciente del Gobierno”

CNE canceló reunión propuesta para este jueves con la MUD

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -