Brasil preocupado por sufrimiento del pueblo venezolano

-

- Publicidad -

El canciller de Brasil, José Serra, dijo este lunes que acompaña con preocupación la escasez de productos básicos en Venezuela y ofreció donar medicamentos para mitigar el sufrimiento de los pacientes del país caribeño.

«Nos preocupa el sufrimiento del pueblo venezolano debido al desabastecimiento alimenticio, a la superinflación y al colapso de la oferta de medicamentos», afirmó Serra en un comunicado.

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno interino de Brasil dijo que acompaña con «aprensión» la «radicalización política, la profundización de la crisis económica y el continuo agravamiento de la situación humanitaria y de los derechos humanos, inclusive de las prisiones arbitrarias».

En esta línea, Brasil está dispuesto a donar medicamentos básicos producidos por laboratorios públicos y «entregarlos a organizaciones internacionales que puedan promover su distribución», afirmó Serra.

Lea también:

- Publicidad -

Canciller de Brasil: Venezuela se está deshaciendo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -