Copa América Centenario emplea detección automática de goles

-

- Publicidad -

Durante la Copa América Centenario, que inició este viernes el 3 de junio, no habrá discusión alguna sobre si entró o no un gol a la portería.

Y esto se debe a Hawk-Eye, una compañía que provee tecnología de detección automática de goles. La empresa utilizará sus cámaras y software para ayudar a los árbitros a determinar si un balón cruzó la línea de meta. La tecnología se usará en los 32 partidos del torneo en 10 estadios en Estados Unidos.

- Publicidad -

Hawk-Eye, una compañía propiedad de Sony, instaló su sistema de 14 cámaras, siete apuntadas hacia cada portería. Cuando al menos dos de las siete cámaras detecten el balón, en menos de un segundo mandarán una notificación que hará vibrar el reloj inteligente del árbitro.

Hawk-Eye tiene bastante experiencia con esta tecnología. En 2012, se convirtió en la primera compañía de detección automática de goles en recibir aprobación de la FIFA, y desde entonces ha asistido a los árbitros de la Premier League (la liga inglesa), la Bundesliga (la liga alemana), Serie A (la liga italiana) y la liga holandesa Dutch Eredivisie.

Además de la Copa América Centenario, la compañía de detección de goles tiene el reto de gestionar dos torneos simultáneamente, ya que también proveerá su tecnología a 10 estadios para la Copa de la UEFA 2016, que inicia el 10 de junio.

- Publicidad -

La tecnología de Hawk-Eye se utilizó para la Copa Mundial Femenina 2015, pero para la Copa Mundial Brasil 2014, FIFA escogió a GoalControl, otra de las empresas con esta tecnología en el mercado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -