Kamel Salame solicita apertura de su juicio

-

- Publicidad -

A través de una carta, el preso político Kamel Salame solicitó a la Juez Segundo de Juicio del estado Aragua, Iris Araujo Frances, que se dé apertura su juicio oral y público que le han negado durante 10 años que lleva privado de libertad.

«Acudo a usted apelando a su sensibilidad para que me aperture (sic), el juicio oral y público que me contribuya a resolver mi caso, prologando excesiva e injustamente; proveerme oportunamente el medio de transporte adecuado con el personal médico asistencial que amerita mi deteriorado estado de salud para trasladarme desde Barinas, donde estoy preso, a Maracay y hacer acto de presencia en el tribunal a su digno cargo», indicó el privado de libertad.

- Publicidad -

Asimismo indica que se encuentra preparado para ser trasladado cuando sea requerido, por parte de la jueza que tiene la potestad de realizar la solicitud ante los organismos competentes.

«El traslado puede ser cuando usted disponga mi comparecencia para abrir el juicio que se me ha negado por más de 10 años que llevo encarcelado, circunstancia a la cual espero que usted ponga fin con un juicio en libertad en honor a la verdad y responsabilidad que deben prevalecer en usted como ser humano”, señala Salame.

Por su parte, José Luis Centeno, abogado defensor del referido preso político, destacó que en fecha reciente la causa penal seguida a su cliente, fue asignada al Juzgado Segundo de Juicio del Estado Aragua, «motivado a irregularidades procesales en las que habría incurrido Mary Carmen Amarista Herrera, Juez Quinto de Juicio de esa circunscripción judicial, quien sólo se ocupó de prolongar este proceso penal sin acciones decisivas, aumentando las violaciones de derechos humanos en este caso, sobre todo las que afectan los derechos de nuestro representado a la vida, la integridad y la salud».

- Publicidad -

Asimismo cabe recordar que el pasado 21 de abril, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que otorgó una medida cautelar a favor de Salame, cuya vida e integridad personal el organismo considera están en riesgo.

«La CIDH pide a Venezuela proteger a Kamel Salame Ajami quien se encontraría en una situación de gravedad y urgencia con riesgo de daño irreparable», precisan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -