Ecker satisfecho con plantilla de Guaros para LNB

-

- Publicidad -

El coach Yonaiker Ecker, encargado de dirigir a los Guaros de Lara en la venidera edición de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a iniciarse el 17 de junio con la participación de siete quintetos, mostró su satisfacción por la primera semana de trabajo de pretemporada y la estructura de la plantilla con miras al reto de lograr el tricampeonato.

“Ha sido una semana bastante positiva”, dijo al departamento de prensa del equipo. “Las actividades en las que nos hemos enfocado han sido realizadas con éxito, ya que son trabajos rutinarios que los muchachos manejan sin problemas y eso lo ha facilitado. Hemos hecho énfasis en la parte física sin descuidar lo técnico-táctico”.

- Publicidad -

El base y escolta zuliano Douglas Chiquito se incorporó a las prácticas y Ecker aclaró que con su llegada solo resta por sumarse Kenji Urdaneta, ficha de Guaros también en la LPB y quien tiene previsto unirse al equipo en el mes de julio.

Chiquito fue parte del equipo campeón de LNB tanto en 2014, cuando llegó como refuerzo desde Furreros del Zulia para los entonces llamados Columbus 99, y en 2015, en ocasión en la que disputó la campaña desde el principio.

Ecker destacó que, esta vez, la gerencia trajo “a jugadores de bastante experiencia que ayudarán al equipo y que ayudarán a José Martínez y Rafael Guevara, que al principio del año pasado cargaron con el mayor peso del conjunto”.

- Publicidad -

En clara referencia a Heberth Bayona, Derwin Ramírez, Morris Sierralta y César “Oso” Silva, Ecker consideró que Guaros tiene “una plantilla bastante completa, con jugadores en todas las posiciones desde el vamos y eso es clave en las aspiraciones de revalidar el título”.

La primera serie de Guaros será en condición de anfitriones de Aragüeños BBC el próximo 17 y 18 de junio, en una liga que será disputada por siete equipos en un todos contra todos de 24 juegos en la ronda eliminatoria, semifinales y serie final a un máximo de cinco juegos cada una. Los otros quintetos participantes son Aduaneros de Carabobo, Atléticos de Caracas, Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas y Estudiantes de Guárico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -