Las mejores aplicaciones para disfrutar del arte

-

- Publicidad -

En Android hay aplicaciones para prácticamente todo. Desde para hacer la compra a entender las estrellas. Y evidentemente también para aprender sobre cultura. Algunas de las más interesantes son:

Arts & Culture

Google Arts & Culture es la culminación del Google Cultural Institute, dándote acceso a más de 850 museos, archivos y organizaciones culturales de todo el mundo. Permite un zoom con gran detalle y ofrece panorámicas desde museos a lugares históricos.

- Publicidad -

Daily Art

Cada día una pequeña dosis de arte. Esta aplicación te mostrará de forma diaria una obra nueva. Podrás ampliarla para poder observarla con detalle y, además, te mostrará información relevante sobre esta: autor, año y algunas razones por las que es importante.

Second Canvas Museo del Prado

Esta aplicación desarrollada por el Museo del Prado en colaboración con Madpixel te permite observar hasta 14 de las obras más destacadas de la pinacoteca -El caballero de la mano en el pecho, El 3 de Mayo de 1808, Las tres gracias o Las meninas- con una resolución de un gigapixel. Además, la aplicación te ofrece datos y una completa explicación sobre cada obra.

Culturtickets

¿Cual es el museo que está más cerca de ti? ¿Y cuánto cuesta? ¿Cuál es su horario? Culturtickets te resuelve todas esas dudas, posicionando todos los museos de tu alrededor en el mapa. Con sólo pulsar sobre él podrás acceder a una descripción y acceso a su horario y tarifas. También te ofrece información sobre el transporte público que te deja más cerca.

- Publicidad -

Paris Louvre Museum Guide

El segundo museo más visitado del mundo y el hogar de la sonrisa más misteriosa de la historia. La aplicación del museo del Louvre no sólo es una excelente guía de visita, sino que también te permite dar un tour virtual a través de su extensísima colección, con imágenes en alta definición y desde varios ángulos junto a completas explicaciones sobre cada obra.

Lea también:

Cinco aplicaciones para sacarle provecho a Instagram

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -