Luisana Melo: Están garantizados medicamentos para cáncer, diabetes y VIH

-

- Publicidad -

La ministra de Salud Luisana Melo indicó que el Gobierno de Venezuela garantiza el suministro de medicamentos para todas las enfermedades que son causa de muerte, según reseñó Globovisión.

«Contamos con la insulina suficiente para el tratamiento de diabetes (…) garantizamos las últimas generaciones de medicamentos para pacientes con VIH; garantizamos el tratamiento oncológico (…) ¿es un tema de acceso a los medicamentos o cómo los estamos consumiendo» alegó.

- Publicidad -

La titular de la cartera de Salud ofreció estas declaraciones luego de que las organizaciones no gubernamentales Provea y Cecodap denunciaron ante la CIDH que en Venezuela hay una crisis de salud debido a la falta de medicamentos e insumos médicos en los hospitales.

Igualmente, informó que en el país se produce el 75% de las medicinas que consumen los venezolanos.

Lea también:

Pacientes con VIH: “Vamos a morir”

Maldad del Gobierno negar medicina a niños con cáncer

Otro pequeño falleció por falta de medicamentos para tratar su enfermedad

80% de escasez de medicinas para diabetes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Arquidiócesis de Caracas revela los afiches oficiales de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles #14May

La Arquidiócesis de Caracas presenta el afiche oficial de los beatos José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles, al tiempo que anuncia una campaña de difusión que incluye una serie animada y una gran celebración en Caracas tras la canonización en Roma.
- Publicidad -
- Publicidad -