Guardia detuvo a nueve personas en Las Tinajitas

-

- Publicidad -

En dos procedimientos distintos funcionarios de la Guardia Nacional (GN), de la segunda compañía del Destacamento 120, lograron la detención de nueve personas.

Pertenecen a dos bandas que operan en la zona oeste, específicamente en el barrio Las Tinajitas, en la parroquia Juan de Villegas.

- Publicidad -

La primera se trata de “El Yimber”. Yimber Pastor González García, de 23 años alías “El Yimber” y Jordano José Sosa Rivero, de 28 años conocido como “El Chino”, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 3 cartuchos sin percutir y 5 cápsulas calibre 12 milímetros sin percutir.

Según las fuentes castrenses estos sujetos estaban en el sector El Playón disparando contra los miembros de su banda enemiga, de Simón Rodríguez, quienes pretendían mandar en la zona de “El Yimber”.

Los funcionarios de la GN llegaron al lugar tras ser alertados, muchos lograron escapar pero “El Yimber” para no ser capturado agarró a un pequeño de 3 años de edad, a quien usaba de rehén para no ser aprehendido. Luego de que los funcionarios lograron detenerlo entregaron al niño.

- Publicidad -

Dicha organización delictiva se dedica al robo y extorsión de vehículos en la Zona Industrial III, además del robo a los galpones.

En un segundo procedimiento siete personas de la banda “El Quemao” fueron detenidas, su líder aún continua prófugo de la justicia.

Los sujetos fueron identificados como: Carlos Alexander Rivas Durán, de 23 años, apodado “El Loco”, Alfredo José Sánchez García de 22 años de edad, conocido como “El Tigre”, Rosember Reyes alías “El Niño”, Kevin Peroza “El Feo”, Juan Sivira, alías “La Fresa”, Yilber Marrufo “La Boa” y Kleiber Soto Colmenárez “El Duende”.

Les fueron incautadas tres computadoras Canaimas que habían sustraído de una vivienda, además de un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12 y nueve cartuchos de pistola 9 milímetro.

Todos fueron puestos a orden de las respectivas fiscalías del Ministerio Publico.
Los funcionarios castrenses hacen un llamado a la comunidad para que denuncien a través de los números al teléfono 0251-8671124 el cual estará activo las 24 horas del día para recibir cualquier denuncia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -