Selección de básquet femenino viaja a Francia

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto femenino de Venezuela, subcampeona en el reciente Suramericano de Naciones efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, volará este jueves desde Madrid, España, a Nantes, Francia, ciudad en la que entrenará por primera vez esta noche con miras al Repechaje Olímpico Mundial de FIBA (13 al 19 de junio).

El equipo entrenado por el coach larense Oscar Silva, asistido por el también guaro Brickman Morales y por David Sequera, incluye en su cuerpo multidisciplinario a otros oriundos de estas tierras como el gerente Héctor Escobar o el psicólogo Víctor Montilla.

- Publicidad -

Se preparan las jugadoras Roselis Silva (Añares Rioja, España), Waleska Pérez, Mariana Durán (OKU Stars, NAIA), Dianora Rivas, Ivaney Márquez, Luisana Ortega, Daniela Wallen (OKU Stars, NAIA), Marielka Gárate, Sharol Renault, Mayerling Landaeta, Yosimar Corrales y Ana García.

Márquez, capitana y jugadora de mayor experiencia en el grupo, trabajó de forma diferenciada en los últimos días debido a una lumbociatalgia izquierda (dolor que se manifiesta en miembros inferiores a partir de la compresión del nervio ciático).

“Tenía días que no lanzaba y sentí mi tiro un poco desenfocado, me estaba quedando un poco corta”, explicó al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). “El coach ya me corrigió y con las prácticas que nos quedan antes del evento, voy a estar bien”.

- Publicidad -

Viene de promediar 13.2 puntos, 4.4 rebotes y 1.8 asistencias en cinco juegos en el Suramericano como parte del quinteto titular. “Siento todavía una pequeña molestia que de verdad no importa, porque tengo tanto tiempo trabajando y haciendo sacrificios, que el dolor no puede influir en lo que necesito hacer para ayudar al equipo”.

Considera que el quinteto criollo está “casi al cien por ciento” y que debe “seguir afinando muchas cosas”, aunque “la parte mental, que era una de las debilidades que teníamos en un pasado, la estamos manejando muy bien”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -