UCLA rechaza hechos violentos en la Alcaldía de Iribarren

-

- Publicidad -

El rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Franchesco Leone, se solidarizó con el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, luego de los hechos violentos que se suscitaron el día lunes en horas de la mañana en las instalaciones de la alcaldía. La visita fue realizada este viernes en horas de la mañana en las instalaciones del Palacio Municipal.

“El gobierno nacional debería pronunciarse en rechazo a los actos violentos acaecidos en la Alcaldía del municipio Iribarren. En nombre de la universidad, nos solidarizamos con el ciudadano alcalde Alfredo Ramos”. De esta manera se refirió el rector de la UCLA ante el silencio del Gobierno ante ese ataque.

- Publicidad -

Leone rechazó el ataque al ente local por grupos armados. “Los venezolanos se han destacado por ser gente pacífica y trabajadora. Al alcalde le digo que puede estar tranquilo, porque cuenta con gran cantidad de personas gracias a su labor”.

Alfredo Ramos agradeció el apoyo de parte de la UCLA. “Este acto de solidaridad del rector no es solo hacia mí, también es en respaldo al Palacio Municipal como patrimonio cultural de la nación, que fue atacado por grupos armados dirigidos por concejales oficialistas”.

Asimismo informó que las investigaciones correspondientes al caso están en curso. “Estuve en la fiscalía el martes pasado, donde se introdujeron los elementos probatorios, videos y declaraciones de gente que fue agredida por grupos armados”.

- Publicidad -

Manifestó que acudió a la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional y el próximo lunes enviarán una comisión conformada por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como también del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para constatar los destrozos ocasionados y hacer las investigaciones correspondientes.

Finalmente el mandatario municipal exhortó a los concejales oficialistas que en lugar de promover la violencia, deberían dedicarse a hacer ordenanzas a favor de todos los iribarrenses. Puntualizó que esperan que los delitos sean penalizados.

Lea también:

VIDEO: Oficialistas toman alcaldía de Iribarren y causan daños a la sede

VIDEO+FOTOS Alcaldía de Iribarren fue tomada y destrozada

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -