Fapuv llama a paro nacional

-

- Publicidad -

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció este martes, que el próximo jueves 16 de junio realizará una jornada nacional de protesta y una paralización de Profesores Universitarios de 24 horas por los derechos constitucionales y para ratificar un conjunto de exigencias reivindicativas sobre las cuales no han recibido respuestas favorables.

En este sentido, la presidenta del gremio, Lourdes Ramírez de Viloria, criticó la actitud asumida por el gobierno nacional, que pretende tapar la realidad de los trabajadores universitarios, con un incremento salarial de 54% que ni siquiera permite que los docentes puedan adquirir la canasta alimentaria.

- Publicidad -

«En el desarrollo de la articulación de sus luchas con las luchas de todo el pueblo venezolano, Fapuv programó para el próximo jueves 16 de junio la realización de una jornada especial por el derecho a la salud, con participación de los gremios de la salud, los sindicatos de trabajadores, las organizaciones de derechos humanos, vecinales y los universitarios, así como también un Paro Nacional de Profesores Universitarios de 24 horas”, explicó.

Explicó que las 18 asociaciones de profesores que conforman Fapuv, realizarán actividades especificas en cada estado del país, siempre teniendo como misión la defensa de la universidad y de los derechos laborales de los trabajadores.

“Las asociaciones de profesores activarán a sus agremiados para el desarrollo de las distintas actividades y acciones en cada región. Los derechos son de todos y unidos lograremos que se cumplan”, dijo.

- Publicidad -

La representante profesoral manifestó que en esta nueva jornada de lucha gremial, ratificarán también sus exigencias en cuanto a los siguientes aspectos como son «la vigencia de las Normas de Homologación (NH) como instrumento normativo que sustenta la justa remuneración de los docentes universitarios, y su aplicación a través de las Convenciones Colectivas, Actas Convenio y cualquier otro mecanismo de negociación de las condiciones de trabajo y remuneración con el patrono».

Asimismo exigen la «implementación del salario mínimo vital como referencia básica para definir el salario mínimo nacional y la estructura salarial de los universitarios, la derogación del articulado de la Ley del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) que obliga el pago del impuesto sobre el Bono Vacacional y el Bono de Fin de Año, el Pago de prestaciones sociales y de deudas».}

Finalmente exigen el cumplimiento de los acuerdos Fapuv- Ministerio de Educación Universitaria firmados en noviembre de 2015 y de los beneficios de la segunda convención colectiva única, así como también la instalación de la comisión salarial para la recomposición de la tabla de sueldos de los universitarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -