Consecomercio: Cierran entre 300 y 320 comercios diarios

-

- Publicidad -

Cierran diariamente entre 300 y 320 comercios como consecuencia de la crisis eléctrica y de la escasez de mercancía para atender la demanda de los ciudadanos, afirmó José Cinnirella, directivo del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, a su salida de una reunión con la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional de evalúa la crisis eléctrica.

Recordó que el sector comercio está presente en toda Venezuela, se nutre de los productos terminados que proporciona la industria nacional y de los importadores, quienes tienen año y medio sin recibir divisas, lo que ha colocado a los comerciantes en una situación bastante crítica, sin poder responder adecuadamente a las exigencias de la demanda del consumidor final.

- Publicidad -

-Aunado a la falta de mercancía viene el racionamiento eléctrico al que estamos sometidos, se responsabiliza al fenómeno de El Niño que ha bajado los niveles de El Guri, pero este fenómeno no solo afecta a Venezuela, afecta a otros países de la región, de El Caribe e incluso de Asia, que no están en una situación tan crítica de racionamiento como la que tiene el país, creo que el gobierno con este racionamiento, está atacando las consecuencias y no las causas del problema-. Señaló.

Advierte que sí cuando entró una millonada de ingresos al país, por renta petrolera, se hubieran invertido en mantenimiento de nuestros equipos, de las turbinas de Guri, en comprar equipos de tecnología de punta, en lugar de adquirir equipos que no eran los más adecuados y en este momento se está evidenciando. Asimismo señala que la crisis eléctrica no es más aguda, porque el parque industrial se ha reducido de 12.000 a solo 4.000 industrias, de manera que si todas estuvieran operando, la crisis sería más profunda y el colapso mayor.

-La información que nos envía las cámaras de comercio de la provincia, revelan que está entre 300 y 320 los comercios que diariamente cierran sus puertas, tanto por la falta de mercancías para comercializar, como por el racionamiento eléctrico entre 4 y 8 horas diarias, tiene que pagar los costos operativos, los gastos administrativos, los sueldos de los empleados, el alquiler de los locales, a lo que ahora se suma el temor de ser saqueados y el nivel de la empresa no da la base, lamentablemente tiene que cerrar-, señala Cinnirella.

- Publicidad -

Ratifica que parte del problema lo genera la crisis eléctrica y además la falta de mercancía suficiente para poder atender al consumidor final, lo que afecta a los industriales, los comerciantes, los empleados y los consumidores finales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -