Validación de firmas inicia el próximo lunes

-

- Publicidad -

Loengry Niño Vargas, director general de la oficina regional del CNE, reiteró que esa importante afluencia de jóvenes que desea inscribirse en el Registro Electoral es motivada a una información falsa, ya que el REP no cerraba ayer.

“Sólo se hace un corte cuando hay fecha de elecciones, la cual no ha sido anunciada por el CNE. No hay ningún cronograma electoral en marcha, por lo tanto no hay fecha de corte”.

- Publicidad -

Niño Vargas, en respuesta a las exigencias hechas por los estudiantes, apuntó que no disponen de más máquinas en el organismo porque no se está en una jornada extraordinaria.

Recordó que el retiro de firmas concluye este viernes.

Mientras que el próximo lunes se inicia la validación de la manifestación de voluntad. Se habilitarán 19 máquinas.

- Publicidad -

“Le hemos explicado el procedimiento técnico, logístico y operativo a representantes de la MUD y el GPP, tanto de la exclusión de firmas como de validación”.

El director garantizó seguridad mediante la Fuerza Armada Nacional así como dos testigos tanto de la MUD como del GPP, quienes se comprometieron a consignar el listado de sus testigos.

Sobre la etapa 1 de promoción del revocatorio dijo que recibieron 80 cajas contentivas de 2.200 sobres y 2.197 planillas. 21.560 planillas incompletas (10.7%) y copias faltantes 807.

Se realizó la fase de digitación, validación 3, 4 y 5, relacionada con la validación de la huellas y firmas. Una huella dactilar para que tenga validez debe responder a la regla de los 12 puntos o trazas.

“Es factible que se encontraran huellas con exceso de tinta, otras con baja calidad de imagen o superpuestas o remarcadas. En la región 573 trabajadores atendieron la fase. Ambos bloquen dan fe de cada una de las fases que se desarrollaron”.

En el informe final se determinaron 605 mil registros inválidos y 1.352.052 registros consignados (69%). 307 mil registros no cumplieron con uno o más criterios técnicos, 53 mil presentaron irregularidades contra el Registro Electoral.

“10.995 personas no están en el archivo de venezolanos cedulados, 9.333 inhabilitados políticos, 3.003 menores  de 18 años y 1.335 con sentencia firme”.

En Lara el registro electoral es de 1.249.155 electores. Los registros válidos fueron 65.379 (71.64%). Registros no válidos 25.879 (28.36%), registros en blanco 3.132 y registros duplicados 730.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -