Amplían avenida Los Leones para mejorar  circulación vehicular

Piero Miguel Trepiccione/Foto: Daniel Arrieta |

Ayer jueves 16 de junio, se presentaron en la alcaldía de Iribarren la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte (AMTT) y la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), para anunciar un plan que optimizará la circulación vehicular en distintas partes de Barquisimeto.

Con el fin de ejecutar circuitos viales que permitan garantizar una mayor fluidez y movilidad vehicular y de personas, la AMTT presentó el esquema de cambios de flechados en la urbanización El Parral. “En el marco de las mejoras viales que está ejecutando la alcaldía a través de Emica, vamos a hacer en conjunto las labores de demarcación, señalización y poner en sincronización el semáforo de la avenida Los Leones con la intersección de la avenida Lara”, explicó Carolina Espina, directora de AMTT.

Asimismo destacó que, a la altura de la carrera 1 con la prolongación de la avenida Los Leones, “se harán mejoras viales para abrir una isla y poder ejecutar un giro a la izquierda, lo que evitará congestionamiento vehicular en el este de la ciudad”.

Agregó que la carrera 2 de Nueva Segovia y El Parral solo tendrá un sentido de circulación oeste-este, sino que “realizaremos demarcaciones de líneas continuas y haremos algunos puestos de estacionamiento, con el objetivo de mejorar la fluidez en esa zona”. La intención de este proyecto es “conectar el circuito vial para disminuir el tráfico de vehículos” dijo Espina.

De esta manera planteó que “La calle 10 y la calle 11 de Nueva Segovia serán modificadas con flechados de dobles sentidos”. A su vez el presidente de Emica, Víctor Lucena, comentó que ya se está trabajando en la ampliación de la avenida Los Leones a la altura de la avenida Lara.

Explicó que este tipo de proyectos deben ser coordinados en conjunto a la AMTT, ya que “es algo muy delicado que traerá muchos beneficios a los ciudadanos”.

También destacó que la ampliación de la avenida Los Leones es el primer paso de esta obra. “Dentro de 15 días estaremos trabajando en ampliaciones de avenidas en el oeste de la ciudad”. Aclaró que para poder poner en marcha este proyecto se realizaron estudios desde el año pasado para “garantizar un buen resultado” aclaró.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios