Guaros se estrena con victoria en la Liga Nacional de Baloncesto

-

- Publicidad -

El quinteto de Guaros de Lara tuvo un buen cierre en el cuarto periodo para estrenarse con victoria en la edición 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al vencer en el primer duelo de la serie a Aragüeños con pizarra de 83-77 en duelo disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Guaros saltó al tabloncillo con Douglas Chiquito, Rafael Guevara, José Martínez, César Silva y Heberth Bayona como titulares, mientras Aragüeños lo hizo con Rafael Melgarejo, Kelvin Peña, Jackson Esparta, José Rodríguez y Jhoifer González.

- Publicidad -

El primer parcial se convirtió en un toma y dame desde el salto entre dos, donde el juego colectivo de Guaros se hizo presente en cada ofensiva. Al final, el cuarto favoreció a los dueños de casa con escore de 24-22.

En el segundo periodo, el quinteto visitante se aplicó en defensa para frenar los disparos perimetrales de Guaros.

El cuarto favoreció a Aragüeños 14-22 y esa reacción le permitió al equipo dirigido por Israel Sarmiento marcharse al descanso del medio tiempo con ventaja de 38-44.

- Publicidad -

Yonaiker Ecker rearmó la estrategia para la segunda mitad y sus pupilos respondieron al salir decididos a buscar el resultado favorable en casa.

El tercer periodo sirvió para que el quinteto crepuscular recortase la diferencia, al imponerse 20-15.

Para el cierre, Guaros asumió rol protagónico en los minutos finales y con par de triples consecutivos tomaron una ventaja que no dejó escapar en el resto del compromiso.

El último cuarto favoreció a los larenses 25-18, para concretar la primera victoria de la naciente temporada e iniciar con el pie derecho la defensa del título alcanzado el año anterior
Por Guaros, el aporte principal en el costado ofensivo lo tuvo Morris Sierralta, quien ingresó desde el banco de suplentes para aportar 13 puntos.

Por su parte, José Martínez contribuyó con 12 unidades, mientras Rafael Guevara y Derwin Ramírez terminaron la refriega con 10 cartones cada uno.

Por Aragüeños el mejor fue José Rodríguez, quien terminó el juego con 18 puntos y ocho rebotes en su cuenta personal. Kelvin Peña agregó 14 en una causa perdida. Este sábado se cumple el segundo de la serie en el mismo escenario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -