Fuerzas apoyadas por EEUU entran a bastión del Estado Islámico en Siria

-

- Publicidad -

Las Fuerzas Democráticas Sirias llegaron el jueves hasta las afueras de Manbij, un bastión del grupo Estado Islámico en el norte de Siria, y avanzaban lentamente hacia el centro de la ciudad, dijeron un asesor de ese grupo predominantemente curdo y un grupo de monitoreo.

La ciudad está ubicada a lo largo de la única línea de abastecimiento del Estado Islámico, entre la frontera turca y Raqqa, que los extremistas llaman su capital. Si Manbij es tomada, será la derrota más grande del EI en Siria desde julio del 2015, cuando perdió la ciudad fronteriza de Tal Abyad.

- Publicidad -

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que la batalla se está llevando a cabo en el suroeste de Manbij entre combatientes del EI y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), estas últimas respaldadas por Estados Unidos.

Rami Abdurrahman, director del Observatorio —que obtiene su información de una red de activistas en Siria_, dijo que las FDS tomaron dos plazas en la zona occidental de la ciudad y luego avanzaron hacia otra plaza, respaldados con apoyo aéreo de la coalición encabezada por Estados Unidos.

Nasser Haj Mansour, asesor de las FDS, dijo que los soldados entraron a la ciudad el miércoles por el norte, cerca de depósitos de granos, y sostuvieron enfrentamientos con extremistas del EI. Confirmó que otros combatientes entraron a Manbij por el oeste.

- Publicidad -

 

Lea también:

Estado Islámico se adjudica los ataques en París

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -