Yulimar Rojas conquista oro en Madrid

-

- Publicidad -

La atleta venezolana Yulimar Rojas conquistó oro este jueves en el Meeting de Madrid, España, al lograr 15.02 metros (mt) en salto triple, para imponer además récord nacional y la plus marca sub23 suramericana.

Con este resultado Rojas se convirtió en la mujer número 24 en saltar 15 metros o más y con 20 años y 246 días es la más joven en superar esa meta, destaca la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) en su página web.

- Publicidad -

La plata la aseguró la portuguesa Susana Costa con una marca de 14.31 mt y el tercer lugar fue para Ana José Tima con 14.22 mt, reseña la página oficial del evento.

Esta hazaña de Rojas mejora su marca registrada –14.79 mt– para ir a los Juegos Olímpicos Río 2016. En este raking, la venezolana custodia a colombiana Caterine Ibragüen, quien ostenta el primer lugar con 15.04 mt.

Técnicamente, Rojas participaría en la justa olímpica en Brasil pero debe esperar a la lista formal que publicará la IAAF, el próximo 12 de julio.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -