MUD: Venezolanos validaron 409.313 firmas #24Jun

-

- Publicidad -

210,2% con respecto a la cantidad requerida, es el porcentaje de firmas que los ciudadanos lograron validar esta semana, durante el proceso que el Consejo Nacional Electoral (CNE) organizó, en la vía al Referendo Revocatorio presidencial planteado por la oposición.

Un total de 409.313 venezolanos ratificaron su voluntad democrática en todo el país, dio a conocer el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski en representación de la MUD. La cantidad mínima necesaria era de 194.729.

- Publicidad -

“Todos los estados del país están muy por encima de lo requerido, incluyendo Nueva Esparta” especificó, entidad donde los asistentes se encontraron con la “operación morrocoy” y otros obstáculos como apagones en los puntos de validación. La cantidad necesaria en el estado insular era de 3.40 y obtuvieron 4.366.

Adicionalmente, Capriles manifestó que en las colas se quedó esperando por validar un número de personas mayor a quienes sí lo lograron.

El excandidato presidencial instó a los venezolanos a prepararse para el próximo paso, que consiste en la recolección de 20% de peticiones. Precisó que en ese caso ya no será con planillas sino directamente en las máquinas, por lo que no será necesario acudir posteriormente a validar.

- Publicidad -

“El pueblo tiene la decisión en sus manos” dijo el opositor. El Revocatorio, añadió, es para cambiar el sistema y que el pueblo tenga comida, medicinas y pueda salir de la crisis.

Lea también:

Lara y demás estados celebran haber superado metas de validación de firmas

VIDEO+FOTOS Lara se activa con el #GranRemate para validación de firmas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -