domingo, junio 26, 2022
InicioEntérateOficina de Atención a la Víctima ofrece taller

Oficina de Atención a la Víctima ofrece taller

-

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), núcleo Barquisimeto, participaron en una jornada de orientación sobre el trabajo de la Oficina de Atención a la Víctima, en un taller efectuado en la sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara.

86 estudiantes del Programa Nacional de Formación Policial de la Academia de Policía Nacional Bolivariana (PNB) que hacen vida académica en la capital larense, asistieron a la actividad celebrada en el auditorio de la mencionada institución.

- Publicidad -

La Supervisora Jefa de la PNB, Nancy González, directora de la Oficina de Atención a la Víctima, ofreció palabras de bienvenida, y destacó la necesidad y la prioridad que tuvo y que tiene el Estado venezolano en fortalecer el servicio que presta la oficina en cuestión a todos los venezolanos y venezolanas sin distinción alguna.

“Tenemos las herramientas necesarias para la atención adecuada de la víctima; la oficina cuenta con personal especializado para atender cualquier delito: trabajadores sociales, psicólogos, abogados y médicos, a total disposición de los interesados”, dijo.

González manifestó que toda persona que resulte afectada por cualquier delito puede formular la denuncia ante la Oficina de Atención a la Víctima, lugar donde será atendida y orientada a fin de que su caso sea resuelto o, en algunos casos, enviado a organismos específicos de seguridad o al Ministerio Público.

- Publicidad -

Los estudiantes asistentes además conocieron los basamentos legales de la mencionada oficina, así como sus funciones, manejo de las denuncias y el cuidado que se debe tener al momento de recibir casos de gravedad, por ejemplo, denuncias de maltrato físico o violación.

La Oficina de Atención a la Víctima está ubicada en el edificio sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (avenida Libertador con avenida Bracamonte, al Este de Barquisimeto) específicamente en la planta baja.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -