FOTOS Punto de validación en Duaca se mantuvo activo hasta el último momento

-

- Publicidad -

Un total de 4.556 larenses validaron su firma en Duaca, municipio Crespo, desde el pasado lunes hasta ayer. En el municipio sólo aparecieron como firmantes para validar 650 personas.

Tal información fue ofrecida por Juan Barragán, comisionado electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el municipio, quien detalló que “para rematar el número de firmas validadas y hacer un colchón de respaldo ante el CNE”, sólo este viernes lograron validar la rúbrica 1.223 ciudadanos, quienes reafirmaron su voluntad de celebrar un referéndum revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Subrayó que durante los cinco días el proceso transcurrió con total normalidad y que ayer, el punto de validación cerró a las 4:00 de la tarde. No obstante, ningún ciudadano se quedó en cola.

También acudieron a este punto de validación personas Iribarren, Palavecino, Jiménez y Morán.

Acto de ciudadanía

Ni el sol, ni largas horas de pie, amilanaron en deseo de miles de larenses por reafirmar su deseo de que la MUD sea la solicitante del proceso revocatorio.

- Publicidad -

Clever León, barquisimetano, manifestó que viajó hasta Duaca, sin detenerse a pensar en el tiempo de traslado o las horas de pie para formarse en la cola. “Es deber y derecho de todo venezolano participar en estos procesos”.

Pensamiento que coincidió con el de Samuel Rodríguez, quien expresó que “es momento de modificar este modelo de gobierno, que no resultó, que nos tiene trancados en un mismo punto”.

Por su parte, Julio Meléndez, expresó que hizo a cola porque, así como otros venezolanos, quiere que “Maduro salga de la presidencia”, ya que “todo lo que ha hecho lo ha hecho mal”.

Un porcentaje importante de venezolanos aseguró haber firmado y aparecer como no firmantes en el proceso. Sin embargo, eso no fue barrera para que en Duaca, tanto jóvenes como adultos, sin distingo de edad, condición social o afinidad partidista opositora, apoyaran con su trabajo durante estos cinco días de jornada.

Es el caso de el grupo Generación Crespense, que instaló un punto de verificación de las firmas.

La sociedad civil también apoyó. En Duaca algunos regalaban agua desde las ventanas de sus casas y otros prestaban a quienes venían desde lejos sus baños y otras ayudas. Fue el caso de Avelaida Durán, vecina del registro civil, donde se fijó el punto de validación.

“No hay vuelta atrás. Tendremos nuevo presidente, porque este 1% lo superamos y también lo haremos con el 20%… No apareció mi firma, pero aquí sigo trabajando”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -