Reflexión – La matanza gay en Orlando

-

- Publicidad -

Hace poco le comenté a alguien que iba a escribir una reflexión acerca de este tema y me advirtió que tuviera mucho cuidado, por cuanto es muy delicado. Y en verdad lo es. Pero, cuando hablamos con el espíritu de Cristo no hay nada que temer. A pesar que por allí anda rodando por la Internet un video de un pastor evangélico hispano que lideriza una iglesia cristiana en Orlando donde de manera pública e irresponsable justifica este triste hecho criminal, ese no es el sentir de Cristo.

Lo más lamentable es que este pastor “cristiano” involucra en su conducta diabólica al Dios de los cielos. A Aquel que “dio a su hijo el unigénito para que todo que en Él crea no se pierda mas tenga vida eterna”. Por lo cual, desvaloriza el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo que está fundamentado en el amor y el perdón. ¡Y lo terrible…!, le da los motivos que el enemigo necesita para alejar a la gente de Dios y se pierdan.

- Publicidad -

El asesinato de estas personas, aún cuando su conducta riñe con lo que Dios dice en su Palabra, de ninguna manera se justifica. Si Ud. usa textos bíblicos del Antiguo Testamento aislados, sin su debido contexto, encontrará cualquier escusa para justificarlo. Pero, repito, esa no es la esencia del Evangelio. Dios no se la dedica a los homosexuales. Para Dios pecado es pecado y el llamado al arrepentimiento es para todos quienes no están haciendo las cosas correctas delante de Él. Lean: “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales” 1Cor.6:9.

Ahora bien. Si Uds. agudizan la vista y la percepción espiritual verán claramente que Dios no se refiere solamente a los homosexuales. Dice, los injustos, los inmorales, los idólatras, ni los adúlteros tampoco heredarán el reino de Dios.

Pregúntese entonces, Ud. que juzga y condena estas conductas, como lo hizo el asesino de Orlado y este pastor, ¿donde se ubica? En el mundo se vive para Salvación o perdición eterna. Así está establecido claramente por Dios en la Palabra Sagrada. Dios entonces, permanentemente hace un llamado al arrepentimiento al ser humano que transgrede sus Mandamientos y su Ley para que cambie el rumbo de su vida y lo hace con amor. “El Señor no retarda su promesa, …no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” 2Pedro 3:9.

- Publicidad -

Dios no vino a condenar. Vino para que el pecador al arrepentirse de sus malas acciones sea salvo. Por ello, esas acciones terroristas contra los grupos gay no tienen ningún sentido cristiano. ”Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él”. Juan.3:17. Por su parte, La Iglesia Adventista de Forest City de Orlando publicó un comunicado oficial donde condena estas acciones de violencia y ofrece a los familiares de las víctimas apoyo espiritual y sicológico gratuito. “Denunciamos decididamente el odio que motivó esta masacre. Esta clase de violencia sin sentido no tiene lugar en este país ni en ningún lugar del mundo”, afirmó el Presidente de la Iglesia Adventista del 7mo. Día”.

Ojo, Dios salva al hombre del pecado, no en pecado. Y con la mujer encontrada en adulterio lo precisa. “Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; y desde ahora no peques más” Juan 8:11 Está claro. ¡Ese es el punto! “…no peques mas”. ¡Hasta el próximo martes Dios mediante.

William Amaro Gutiérrez

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -