Manuel Galindo: Proceso para presentar declaración Jurada de bienes se inició este viernes

-

- Publicidad -

El proceso para la presentación  de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) anual para funcionarios con altos cargos en los entes del poder público nacional, estadal y municipal, se inició este viernes 1 de julio, de acuerdo con la información dada a conocer en conferencia de prensa, por el Contralor General de la República, Manuel Galindo.

La declaración, cuyo proceso culminará el 31 de julio, debe hacerse en formato electrónico a través del sistema para la Declaración Jurada de Patrimonio, en la página web de la Contraloría General de la República (www.cgr.gob.ve), señaló el alto funcionario.

- Publicidad -

Explicó que están sujetos a esta disposición, los funcionarios que ocupen cargos de gobernador, secretarios de gobierno y directores del tren ejecutivo; legisladores del Consejo Legislativo, procurador del estado y directores generales; juez rector, presidente del circuito judicial penal de cada estado, junta directiva del Consejo Nacional Electoral, defensor del Pueblo y director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo.

También deben cumplir con este requisito los alcaldes, concejales, el contralor del estado, los contralores municipales y directores generales, así como funcionarios con altos cargos, entre ellos los síndicos procuradores municipales, los rectores, vicerrectores y secretarios de universidades públicas, los registradores y notarios, la junta directiva de institutos autónomos, las corporaciones y fundaciones del Estado.

Galindo fue categórico al señalar que no se tiene previsto otorgar prórrogas para la presentación de la DJP, luego de vencido el plazo, exhortando a los funcionarios a cumplir con este requisito, evitando las sanciones que están previstas en la normativa vigente.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -