Aterriza en Israel un vuelo de El Al tras amenaza de bomba

-

- Publicidad -

Aterriza sin incidentes en Israel un vuelo de la aerolínea nacional El Al procedente de Nueva York, que fue escoltado por cazas a su paso por el espacio aéreo europeo tras una amenaza de bomba.

El presidente de la aerolínea, David Maimon, dijo que el vuelo 002 que partió del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy aterrizó a mediodía del martes. La empresa dijo antes el martes que recibió un aviso anónimo sobre una posible amenaza de bomba. Francia y Suiza desplegaron cazas para escoltar el Boeing 747 en su camino a Israel.

- Publicidad -

En el aeropuerto de Ben-Gurion, preocupados familiares esperaban a los pasajeros en la zona de llegadas. Por su parte, los pasajeros dijeron que no habían sabido de la situación hasta haber aterrizado.

La fuerza aérea suiza dijo en un comunicado que había desplegado los cazas en torno a las 8:30 de la mañana en una misión que acompañó al vuelo. Vladi Barrosa, portavoz del servicio estatal suizo de navegación aérea Skyguide, dijo que el avión había abandonado el espacio aéreo suizo de forma segura para entrar en el espacio aéreo austriaco.

El incidente causó preocupación entre los residentes en la región de habla alemana en Suiza, después de que se oyeran dos explosiones sónicas producidas por los F/A-18 desplegados como escolta al romper la barrera del sonido. Barrosa, que trabaja en la zona de Zúrich, dijo haber oído las explosiones: «Creí que mis ventanas estaban a punto de estallar».

Aviones militar franceses escoltaron al vuelo antes de su entrada en el espacio aéreo suizo, indicó, sin dar más detalles. Las autoridades galas no hicieron comentarios en un primer momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Clippve denuncia que la Fiscalía General rechazó una carta sobre «violaciones a los DD.HH.» #28Abr

Clippve) denunció este lunes que el Fiscal General Tarek William Saab se negó a recibir, una denuncia formal que exigía el respeto a los derechos humanos de las personas detenidas por razones políticas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Ucrania está lista para firmar importante acuerdo sobre recursos minerales con EEUU #30Abr

Ucrania está preparada para firmar un acuerdo que daría a Estados Unidos acceso a sus valiosos minerales raros con la esperanza de asegurar el apoyo continuo en su agotadora guerra con Rusia, dijeron el miércoles altos funcionarios ucranianos.
- Publicidad -
- Publicidad -