“No podrán anular validación de firmas”

-

- Publicidad -

No hay razones para que el Gobierno, desde el CNE o el TSJ, invalide la primera fase del revocatorio, tampoco hay para iniciar el proceso desde cero y mucho menos motivos para anular la etapa de autenticación de huellas. Así lo aclaró Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática.

Asimismo, exhortó al órgano electoral a colocarle fecha precisa al siguiente paso, vinculado a la recolección del 20% de rúbricas.

- Publicidad -

La fecha que contempla la MUD, de acuerdo al reglamento, sugiere el mes de agosto puesto que el informe sobre la validación de firmas lo presentará el CNE la segunda quincena de julio.

“Por más que le busquen las cinco patas al gato, tenemos la convicción, de que el CNE no desconocerá ni burlará el proceso de validación. Pensando con optimismo creemos que no hay razones para invalidar esa fase porque fue observada e instrumentada por el poder electoral”.

González enfatizó que al CNE no le queda otra salida que anunciar la recolección del 20%, por el contrario, otra acción escandalizaría a la opinión pública internacional.

- Publicidad -

“Nos estamos preparando para esa fase. No tendríamos problema en asumir la propuesta de Jorge Rodríguez, que se realice en un día, siempre y cuando coloquen las 40 mil máquinas en los 14 mil centros de votación del país”.

A su juicio, cumplir con este paso en un día y no en tres, viola el reglamento, sin embargo, si el CNE dispone todo el aparataje, tal y como ocurre en una elección presidencial, se haría en un día.

“Estamos seguros de alcanzar más de 10 millones de votos. Se trata de una medida sobrevenida para satisfacer al PSUV”, apuntó.

Sobre las elecciones a gobernadores y parlamentos estadales destacó que deben efectuarse este año puesto que, como sostiene Tibisay Lucena, tenemos el mejor sistema electoral del mundo.

Por otra parte, el coordinador de la MUD-Lara, vio con buenos ojos el encuentro entre el gobernador Henri Falcón y la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el cual fue calificado de unilateral por otros factores democráticos.

“Cualquier organización de la MUD puede tomar esas iniciativas, que ayuden a despejar el camino hacia el revocatorio. Fue muy claro el planteamiento de Falcón a fin de que no se obstaculice el mecanismo. Vamos a trabajar para cumplir con todos los requisitos”.

Sobre lo dicho por José Luis Rodríguez Zapatero, quien dio a conocer que Henrique Capriles y la exdiputada, María Corina Machado, están excluidos de una posible mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, mencionó que los interlocutores del diálogo los escoge la Mesa de la Unidad Democrática, no los selecciona ni Zapatero, ni ningún otro político.

Finalmente, el coordinador regional de la alternativa democrática, repudió las acciones cometidas en contra de unos seminaristas en el estado Mérida, a propósito de un acto liderado por Lilian Tintori.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -