REFLEXION

-

- Publicidad -

“Dios quita y pone reyes”

Hoy es 5 de Julio y la perversión como los políticos de turno gobiernan un país nos aparta del lado patriótico que por naturaleza debiéramos tener y eso es muy triste. Este es un tema que cuando lo relacionamos con Dios y su santa Palabra, es “para coger palco” amigos. Pero hoy vamos a ser breve.

- Publicidad -

Cuando eventualmente participo de una conversación entre personas lógicamente preocupadas por cambiar este gobierno, mal interpretan, cuando por necesidad y convicción presentamos la afirmación que encabeza este artículo. Que no es nuestra, sino, que es el mismo Dios quien la presenta. Incluso, aquí en Venezuela Dios lo ha demostrado. La verdad, se les entiende, la crisis está pegando muy duro y hay desesperación. Pero, me preocupa la actitud del cristiano desesperado, estudioso de la Biblia, por cuanto se supone conoce de profecía.

Honestamente, el planteamiento que hacemos es con el fin de traer un poco de paz al corazón de muchos y sobre todo a los cristianos. El texto completo dice “Él (DIOS) muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Daniel 2:21. Entonces, por mucha “ayuda” que Ud. quiera proporcionarle a Dios, no la necesita. Claro, aclaro, eso no quiere decir que Ud. debe renunciar y censurarse a sí mismo de opinar. Ni tampoco a dejar de orar y pedirle a Dios que haga algo al respecto, o hacer algo que a Ud. le parece debe hacer.. ¡No! Ese es su libre albedrío. Pero, crea, Dios está al control.

Vean este texto. “Por mí gobiernan los reyes, Y los príncipes determinan justicia. Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra” Prov. 8:15-16. Y este, que es uno de los más controversiales. “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”Rom.13:1. Aclaro de nuevo. Si las directrices del gobernante van en contra de nuestros principios bíblicos, como la obediencia a guardar el verdadero día de reposo que es el sábado, eso es otra cosa. Pero este no es el caso. Los textos son muy claros. Lo que realmente quiere Dios cuando da estas órdenes, sobre las cuales muchos peligrosamente se rebelan, como lo hizo Caín, es traer paz y tranquilidad y nos ocupemos en la Gran Comisión. Igual, cuando Dios permita que este gobierno pase y lleguen otros mejores, iguales o peores, el mandato es el mismo “Someteos…”.

Toda situación que rodea nuestras vidas, solo Dios sabe por qué permita suceda. Si lo aceptamos así, viviremos más tranquilos para predicar de la Salvación. Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús cuándo iba a instaurar su gobierno. Él les contestó con paciencia, amor y comprensión. «No les corresponde a ustedes saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con Su propia autoridad”Hech.1:7. Y eso, sigue vigente hoy también.

Dios cuenta. “De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén cincuenta y cinco años; … hizo lo malo ante los ojos de Jehová, según las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel”2Rey.21:12. La pregunta ¿Por qué Dios permitió que este niño, joven, adulto y viejo que gobernó tan, pero tan mal y cruel. Blasfemo hasta la exageración, durara 55 años gobernando? Solo Dios lo sabe. Algún propósito tendría. Una lección para nosotros hoy. ¡Hasta el próximo martes Dios mediante!. [email protected]. William Amaro Gutiérrez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Andrés Velásquez habló de la actualidad política

Velásquez: Hay que votar masivamente por un cambio político en Venezuela #5May

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, afirmó que de ganar las elecciones presidenciales el candidato Edmundo González Urrutia, se iniciará un proceso de "transición y cambio" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -