Ministra de Salud: Venezuela tiene capacidad para producir 75% de medicinas

-

- Publicidad -

Según  la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, Venezuela tiene una capacidad para producir el 75% de los medicamentos que se consumen en el país. Melo señaló que hay 45 empresas privadas y 6 publicas que se encargan de producir y atender el aparato farmacéutico.

Melo indico durante un recorrido por el Centro Nacional de Coordinación y Gestión de insumos y medicamentos en el estado Miranda, que el nuevo sistema permite conocer las necesidades reales de medicamentos e insumos en todos los centros hospitalarios del país

- Publicidad -

Este sistema permite conocer toda la línea de producción y distribución de los medicamentos. Asimismo informó que cuentan con un almacén que permitirá distribuir de mejor manera más los medicamentos de acuerdo a las necesidades.

El acceso a estos medicamentos que la ministra prometió podrá hacerse efectivo a través de las 67 farmacias FarmaPatria a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -