LVL: Gobierno tiene perdida la lucha contra bachaqueros y contrabandistas

-

- Publicidad -

La lucha del gobierno contra los Bachaqueros y contrabandistas, en el medio de una situación grave de escasez, la tiene perdida y puede masificarse, aseguró el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta en Twitter.

Advierte asimismo que el gobierno juega con candela al evadir atacar el problema central (producción) e intentar controlar la consecuencia (distribución y bachaqueo).

- Publicidad -

Precisó que la situación de escasez tiende a empeorar y el bachaqueo se desplazará aún más a contrabando, advirtiendo que el cierre de fronteras es combustible. Asimismo asegura, que intentar controlar bachaqueo y contrabando, en vez de resolver el problema de producción e importaciones legales es una absurdo explosivo.

Recuerda que las ciudades fronterizas, incluyendo San Cristóbal y Maracaibo, se abastecen con mercancías colombianas para suplir la escasez interna. Asimismo, ratifica lo dicho hace algunos meses, al expresar que la consecuencia de la escasez de bienes en el mercado negro, sería el regreso del contrabando clásico.

El economista y profesor universitario, advierte que no se puede distribuir lo que no se produce ni se importa, afirmando que los CLAPs solo distribuyen la escasez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -