Kínder Musical Doña Rita ofrecerá concierto

-

- Publicidad -

El estado Lara ha contemplado el nacimiento, crecimiento y evolución del Kínder Musical Doña Rita, institución que lleva 30 años educando con música a centenares de larenses, desde pequeños.

Para celebrar este aniversario, se organizó un concierto de gala, que tendrá lugar este domingo 10 de julio, en el auditorio de la Academia de Danza y Ballet Taormina Guevara, a partir de las 10:00 de la mañana, el cual será protagonizado por todo el alumnado y con la participación especial de un grupo de exalumnos.

- Publicidad -

El repertorio musical contará con piezas del folklore infantil venezolano y del repertorio internacional.

“La ocasión será propicia para rendir un especial y merecido homenajeal Dr. Francisco Finizola, por su aporte profesional a la niñez venezolana”, afirmó la directora de esta destacada institución musical, Leonor Anzola, quien es pedagoga musical, musicoterapeuta y docente en la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL).

“Además, tendremos como invitada especial a la cantante y escritora Rosario Anzola y habrá un reconocimiento póstumo a Billo Frómeta, por su destacado aporte al movimiento musical en Venezuela”, agregó.

- Publicidad -

La invaluable impronta musical dejada por María Teresa de Anzola, Elena de Garmendia y Alejandro Rodríguez también será reconocida con especial emoción.

“Será un recital colmado de mucho talento y dulces voces infantiles, pero también de alegría, ensoñación, recuerdos de un pasado prolífico que siempre valdrá la pena atesorar en nuestros corazones, como larenses que somos, y de una visión de futuro bien definida porque el Kínder Musical Doña Rita seguirá su labor, con la misma mística de siempre”, apuntó Leonor Anzola.

Los treinta años del Kínder Musical han transcurrido entre triunfos y legados. Se trata de un melodioso recorrido de educación musical y en valores fundamentales para la consolidación de una buena sociedad,que para muchas familias larenses ha iniciado con la formación de sus hijos desde los seis meses de edad.

Esta institución es pionera en la formación a través de la música a los niños más pequeños; y se precia de ser fundadora del primer coro campanas de colores del país.

Sus directivos y docentes tienen una mística y ética inagotables y cada día se comprometen más con mantener el estándar de calidad de formación que ofrecen.

El Kínder Musical Doña Rita ha continuado innovando y prueba de ello es que ha introducido a su red musical de enseñanza los boomwhackersy yin guan, instrumentos de originales sonoridades y ejecución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -