El evangelio y el arte se unen para tomar las calles

-

- Publicidad -

La Casa de Oración Divina Pastora, perteneciente a la capilla San Judas Tadeo de la Cuesta de San Barbará , este sábado efectuó una actividad cultural con su grupo de jóvenes en las calles de Barquisimeto para predicar la palabra.

La Casa de oración inició esta función hace dos años, especialmente con los niños de la comunidad. Realizan múltiples actividades culturales y musicales, teatro y arte, donde participan los 80 jóvenes que hacen vida dentro del grupo, informó Jhonny Escobar, coordinador.

- Publicidad -

Con más de 30 participantes contó la labor, se concentraron con sus pancartas que contenían mensajes alusivos al evangelio, en la carrera 19 con calle 25, y en el boulevard de la 20 a la altura de la 24. Los niños a su vez se encontraban con trajes que hacían referencia a una de sus obras sobre la lucha entre el bien y el mal. Algunos se encontraban pintados como mimos, ángeles, la muerte y Jesucristo; mostrándose como estatuas vivientes. Dentro de la actividad recaudaron fondos para un retiro espiritual que realizarán en la ciudad de Mérida, destinado a niños, jóvenes y adolescentes.

La agrupación se reúne los días miércoles en la casa de oración y los domingos en la capilla de la zona, presentando semanalmente sus obras y actividades. A su vez en la parte recreativa realizan juegos deportivos.

Señala que la receptividad en los jóvenes de la zona ha sido bastante positiva y se notan cambios en cada uno de los participantes. “Nuestro niños han cambiado su conducta, vocabulario y están ejerciendo los valores que les enseñamos”, expresó Escobar.

- Publicidad -

Joaquín Moreira uno de los promotores de la actividad, indicó que el evento formaba parte de la animación pastoral de la iglesia católica y significaba una manera moderna de evangelizar, tomando las calles con citas bíblicas, para sembrar en los ciudadanos los valores de la fe y el cristianismo.

Hizo referencia en que este tipo de actividades atienden la invitación del Papa Francisco acerca de que la iglesia debe salir y no solo permanecer en silencio, bebe estar activa en las calles. A su vez es una solución para cada persona, familia y el país entero de cambiar la actitud ante la vida. “De esta manera la gente se extraña, se impacta y se motiva a colaborar.”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -