Julio será el mes del niño en Dejando Huellas

-

- Publicidad -

La Fundación del Niño Dejando Huellas preparó un mes de actividades para conmemorar el Día del Niño, en la índole de salud, recreación y deporte.

El mes arrancó con la décima edición de un evento en donde se resalta el talento y la condición vocal de los más pequeños. En el Municipio Jiménez beneficiaron a los niños con intervenciones quirúrgicas para regularizar la patología de estrabismo, adenoides y hernias.

- Publicidad -

La primera dama, Marielba de Falcón, indicó que para el mes del niño buscan beneficiar a 120 familias en tratamientos para infantes, y 40 damas con el programa Planifícate Ahora que consiste en operativos de esterilización.

La Ruta del Juguete forma parte de las actividades, siendo una tradición el realizar esta fiesta central en el Parque Bararida el propio Día del Niño, el domingo 17 de julio, con un trabajo mancomunado para atender a todos los niños que ese día se dirijan al parque, mediante rifas de regalos, manifestaciones culturales e interactivas.

De igual manera la ruta será trasladada a cada uno de los municipios del estado.

- Publicidad -

“Visitaremos las zonas rurales para disfrutar todo un día con los niños más humildes de nuestro estado”, expresó la primera dama.

Este año, por primera vez efectuarán la edición de Campeones de Campeones, que consiste en que los ganadores de los cinco últimos festivales de Primeros Artistas competirán entre ellos, el 22 de este mes en el teatro Julio Pérez Rojas de la Gobernación.

Así mismo el 19 realizarán una jornada de vacunación, según el esquema del Ministerio de Salud, totalmente gratuita, y a su vez darán respuestas a 120 familias que han realizado solicitudes tanto de lentes, como de exámenes médicos, tratamientos de quimioterapia, sillas de ruedas, entre otros, frente a la sede de la fundación.

La primera dama expresó que 70% del presupuesto que maneja la Fundación está destinado a la salud por ser una de las principales necesidades que deben ser tratadas dentro del estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -