viernes, diciembre 3, 2021
Inicio A esta hora “Lara no fue a la Vuelta por desinterés de Fundela”

“Lara no fue a la Vuelta por desinterés de Fundela”

-

Franklin Mendoza, vicepresidente de la Fundación Ángel Pulgar, señaló de manera tajante que la ausencia del equipo larense en la Vuelta a Venezuela 2016 obedece al desinterés de Fundela, ente que, según el dirigente, no entregó los recursos solicitados para acudir a la competencia y con ello obligó a los pedalistas a bajarse de la carrera a última hora.

“Es verdad que se nos enfermaron tres corredores, pero teníamos otros para reemplazarlos. La razón verdadera de nuestra ausencia es que Fundela no nos bajó recursos y sin el dinero no podíamos participar”, señaló Mendoza al ofrecer detalles de la situación.

- Publicidad -

Mendoza destacó que recibieron respuestas totalmente distintas de los dos entes gubernamentales que patrocinan al equipo. De la Alcaldía de Iribarren recibieron dos millones de bolívares, pero de Fundela nada.

“En la alcaldía nos trataron muy bien, hicimos la solicitud y nos respondieron. En Fundela fue todo lo contrario, ni siquiera nos atendió el presidente, solo en Alto Rendimiento nos dijeron que no había recursos”, detalló Mendoza, quien agregó que “es inaceptable e ilógico que teniendo la Vuelta una llegada y una salida en Barquisimeto, no haya habido un esfuerzo para respaldar a los muchachos, luego de participar en las dos ediciones previas”.

“Queremos hacer un llamado al gobernador, que sepa de esta situación, porque no puede seguir pasando”, agregó Mendoza, quien recordó que el equipo local se ruta se armó por iniciativa del olímpico Ángel Pulgar, a quien el gobierno regional le prometió apoyo y sin embargo ha fallado en más de una ocasión.

El dirigente recordó que ya en enero pasado se quedaron esperando algunos recursos para asistir a la Vuelta al Táchira, pero tanto él como su compañero en la directiva, Alberto Torres, asumieron los gastos, a través de sus empresas, e impulsaron la participación, porque era injusto que los ciclistas no asistieran, tras hacer el programa de preparación.

Recién hace semanas fue cuando recibieron los recursos de entonces, detalló.

- Publicidad -

Debes leer

México confirma primer caso de la variante ómicron #3Dic

México confirmó el viernes el primer caso de la variante ómicron en el país en un hombre de 51 años procedente de Sudáfrica que estaba vacunado y tenía síntomas leves de COVID-19, informó el subsecretario Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.