Los amenazan para que se retracten de haber firmado

-

- Publicidad -

Un grupo de profesores que laboran dentro de una institución de educación pública en el Municipio Crespo denuncian que fueron amenazados para que se retractaran de haber estampado sus firmas a favor del referendo.

Uno de los profesores, que prefirió no identificarse, informó que el viernes recibieron un correo que contenía una medida de chantaje a los docentes, personal administrativo y obrero de cada una de las instituciones del municipio.

- Publicidad -

Citaron a empleados dependientes del Ministerio de Educación a la Casa de la Cultura local, para revisar en una data que tenían en una computadora Canaima la supuesta lista del revocatorio.

No obstante los empleados notaron que no contenía ningún logo del CNE, se dieron cuenta que era un archivo Excel cruzado con la data del MPPE. “Cuando el personal veía eso con nerviosismo el funcionario del MPPE les indicó que debían retractarse”.

El correo que recibieron luego contenía una planilla, la cual les señalaba que debían firmar un acta mediante la cual negaban haber firmado en contra de “su presidente obrero Nicolás Maduro quien ha respaldado incondicionalmente el legado de nuestro eterno y máximo líder de nuestra revolución bolivariana”. Es decir debían firmar indicando que su rúbrica fue usurpada.

Uno de los profesores afirmó que habían amenazado a los empleados contratados de ser despedidos, y en el caso de los trabajadores titulares de no acceder a esta medida su pago de nómina sería atrasado y las bolsas de comidas no llegarían a sus hogares.

“En mi caso yo no voy a firmar esa planilla, pero tengo conocimiento que los profesores que lo hicieron, cuando sea el momento de revocar al Presidente lo harán”.

Los profesores estiman que esta es una medida que está implementando el Gobierno como estrategia para invalidar el proceso referendario, llevando las actas de personas que indican que su firma fue “usurpada”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta control prenatal? #26May

El Impulso, junto con seis medios del interior del país, consultaron cuánto cuesta una consulta de control prenatal en centros privados, que incluya el eco fetal. Las ofertas parten desde los 20 dólares ($)
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -