#PulsoEmpresarial Fundación Empresas Polar presenta Guía de Actividades Matemáticas para 5to grado en la FILU Mérida 2016

-

- Publicidad -

En su empeño por ofrecer alternativas complementarias para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el país y apuntando a fortalecer el pensamiento lógico matemático de los pequeños, Fundación Empresas Polar presentó la Guía Actividades de Matemáticas para 5to grado de educación primaria, como parte del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza de Matemáticas, en la Feria Internacional del libro Universitario 2016, organizada por la Universidad de los Andes de Mérida. Destacando la participación de 400 niños de varias localidades de este estado, se efectuó el lanzamiento de la Guía, quinta en su estilo, coordinada académicamente por la profesora Inés de Orellana, y diseñada por Rogelio Chovet. El reto planteado en las guías, esta enfocado en estimular los saberes en esta área; y en el Pabellón Infantil de la FILU, patrocinado por Fundación Empresas Polar, los números tomaron vida a través de 10 estaciones tipo rally del conocimiento, en la que los niños tuvieron un espacio divertido para pensar, resolver problemas cotidianos y además aprender haciendo, junto a docentes y un grupo de voluntarios de la Universidad de los Andes. Como es tradicional, Fundación Empresas Polar donó una muestra de estos ejemplares a las escuelas participantes y a la Red de Bibliotecas públicas del estado Mérida. La guía, se trata de un valioso material de apoyo para docentes, padres y representantes preocupados por garantizar a los pequeños una excelente educación y formación. Además, esta herramienta presenta un atractivo diseño, lenguaje accesible y remite al escolar a situaciones cotidianas con las que se puede sentir identificado. En este caso específico, han colaborado docentes de las escuelas primarias del estado Zulia, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Dirección de Docencia del estado Miranda. Todos ellos participaron con gran entusiasmo en talleres de capacitación (Programados por Fundación Empresas Polar) con la finalidad de revisar y producir estrategias didácticas para el área de Matemática destinadas al quinto grado. La publicación puede ser adquirida en la librería de Ediciones Fundación Empresas Polar ubicada en el edificio de la Fundación en Los Cortijos y en las principales librerías del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -