Repararon tumba profanada

-

- Publicidad -

El director de los Cementerios Municipales del Iribarren, José Gregorio Mendoza, señaló que repudia lo sucedido en el panteón del Hogar de Niños Impedidos (Honim), en donde una de sus tumbas fue profanada.

Indicó que este tipo de actos se está presentando en todos los cementerios del municipio Iribarren como una práctica que busca la delincuencia para romper las planchas de los ataúdes y abrir en busca de oro u objetos de valor.

- Publicidad -

La Alcaldía presenta un programa llamado Atención al Ciudadano, mediante el cual se procedió este sábado a reparar la tumba que fue abierta.

Mendoza señaló: “El programa consiste en que todo aquel que tenga una parcela en los cementerios del municipio, si es dañada o le fue robada el planchón o alguna pieza, la fiscalización tomará una foto a la pertenencia, para enviarle una denuncia al propietario, y posteriormente analizar el material que necesitaremos para la reparación respectiva”, señaló.

Así mismo explicó sobre una resolución que dictará el alcalde Alfredo Ramos, para desalojar a todo tipo de personas que no tengan ninguna relación con las oficinas administrativas de los camposantos.

- Publicidad -

“Tenemos entendido que en los cementerios del municipio hace vida mucha gente trabajadora, pero a ellos los vamos a carnetizar”.

Dio cuenta además de los recorridos que efectúan tanto la Policía Nacional como la Guardia Nacional, gracias a lo cual han disminuido los robos de carteras.

Sin embargo, dijo, han notado que los hurtos de las tumbas se cometen entre las 12 de la noche y 4:00 a.m., razón por la cual persona que se consiga a esas horas dentro del cementerio será desalojada inmediatamente.

“Los cementerios son espacios desiertos, pero algunos con problemas de drogadicción, demencia, y expresidiarios, van a dar a esos lugares. Por eso es recomendable que la ciudadanía visite los cementerios los sábados y domingos en horas de la mañana, porque existe un gran movimiento de gente y apoyo de los cuerpos de seguridad”.

Embellecimiento en los cementerios

Por otro lado, Mendoza anunció que en los próximos días arrancará el Plan Integral de Limpieza, que consiste en el embellecimiento de los camposantos de Iribarren ubicados al oeste de la ciudad, en Santa Rosa y Tamaca.

El cementerio de la 42 contará con otro tipo de tratamiento, puesto que es un espacio que consideran un museo abierto.

“Queremos colocar en ese camposanto otro tipo de estructura, como ocurre en diversos países, para que sea un espacio de recreación”.

El camposanto de Tamaca tiene un convenio con una fábrica de bloques para crear una cerca perimetral que necesitará de 48.000 bloques.

No han podido arrancar por la falta de acero, pero piensan cumplir esta obra, por ser un clamor de los ciudadanos de la zona Nonorte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -