Hace 112 años nació el poeta Pablo Neruda

-

- Publicidad -

Hace 112 años, específicamente el 12 de julio de 1904, nació en Chile, uno de los poetas más reconocido en la historia de la literatura, su nombre de pila fue Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, mejor conocido como Pablo Neruda.

Descrito por otro grande como Gabriel García Márquez, como “el más grande poeta del siglo XX, Neruda fue reconocido en 1971 con el premio Nobel de Literatura, además de un Doctorado Honoris Causa entregado por la Universidad de Oxford, siendo el único vate del hemisferio occidente en obtener dicha mención.

- Publicidad -

Entre sus obras más destacadas se encuentra “veinte poemas de amor y una canción desesperada”, “Los versos del capitán”, “España en el corazón”, “Alturas de Macchu Picchu”, “Canto general”, entre otros.

Además de ser poeta, Pablo Neruda fue un reconocido político, miembro del Partido Comiunista, ejerció como senador, pre candidato a la presidencia y embajador de Chile en Francia.

Para el año 1972, tuvo que renunciar a su cargo como embajador debido a problemas de salud, motivo que lo llevó a regresar a su residencia en Santiago de Chile, donde el 23 de septiembre, con 69 años de edad, falleció por una insuficiencia cardíaca.

- Publicidad -

Sus restos reposan en su casa de Isla Negra, lugar donde el poeta decidió ser enterrado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -
- Publicidad -