Autoridades visitaron a estadounidense detenido en Venezuela

-

- Publicidad -

Las autoridades consulares de Estados Unidos lograron visitar en una de las sedes capitalinas de la policía política al joven mormón estadounidense Joshua Holt, quien fue arrestado a finales del mes pasado y enfrenta un proceso judicial por el delito de porte ilícito de armas de guerra.

Miembros del servicio consular de la Embajada de Estados Unidos en Caracas visitaron el martes a Holt en su centro de reclusión en una sede capitalina del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín).

- Publicidad -

Holt, de 24 años, llegó el mes pasado a Venezuela para casarse con Thamara Belén Caleño, de 25 años, quien también fue detenida por el mismo caso.

Los funcionarios consulares lograron encontrarse con Holt luego de algunos intentos que realizaron en días pasados para visitarlo a la sede del Sebin, que no pudieron concretarse debido a que las autoridades locales no les habían dado el permiso.

Holt y Caleño fueron detenidos el 30 de junio en el complejo habitacional estatal «Ciudad Caribia», en las afueras de la capital.

- Publicidad -

Un tribunal local ratificó la semana pasada la detención de Holt y Caleño quienes fueron imputados de «porte ilícito de arma de guerra» y «uso de facsímil de arma de fuego» luego que las autoridades policiales aseguran que encontraron en su vivienda un arma de guerra y una presunta granada.

La Fiscalía General dijo en un comunicado que en el procedimiento de detención fueron incautados un fusil AK47, un facsímil tipo M4, dinero en efectivo en bolívares y dólares, cámaras fotográficas, computadoras portátiles y boletos aéreos.

 

Lea también:

Autoridades EEUU esperan reunirse con detenido por Sebin

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -